Después de cuatro años, 30 Seconds to Mars estrenan nuevo single


Cuatro años han pasado desde que 30 Seconds to Mars publicase su último álbum, Love, Lust, Faith and Dreams (2013). Ahora rompen ese silencio musical con “Walk on Water”, primer single de lo que será su esperado quinto álbum.

La banda liderada por Jared Leto llevaban unas semanas anunciando el lanzamiento en redes sociales. El polifacético cantante publicó para todos sus seguidores que tras tantos años por fin habían terminado una canción.

Y la espera ha terminado, este martes publicaban la canción acompañada de un lyric video. “‘Walk on Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción que habla de la libertad, de la persistencia y tenacidad, de los cambios y de la lucha por conseguir aquello en lo que uno cree. Es una llamada al optimismo y esperanza”, anunció Jared Leto.

El grupo no ha querido arriesgar y ha mantenido su nuevo lanzamiento dentro de su estilo. Góspel y coros multitudinarios, hechos para convertirse en himnos de conciertos. Todo ello bajo una letra cargada de fuerza y tinta política.

Un lyric vídeo especial

Más de 10.000 personas habían enviado sus aportaciones para el vídeo. Podemos ver imágenes de la celebración del Día de la Independiencialos en diferentes puntos de los Estados Unidos, sobreexpuestas en la letra de la canción. 30 Seconds to Mars anunció que no habían podido incluir todo el material que habían recibido, pero que el resto formará parte del documental dirigido por el mismo Jared Leto que acompañará a su nuevo álbum.

Además, en un comunicado de Universal Music se anunció que el canal televisivo ESPM ha elegido el single como canción de la nueva temporada de fútbol americano universitario.

Puedes escuchar el nuevo single aquí. ¡No olvides comentarnos qué te parece!

FOTO: 30 Seconds To Mars