Adivina, adivinanza


adivina2

Estamos en un lugar multitudinario. Cantamos y bailamos, sentimos y sentimos. Lo que escuchamos se introduce por nuestras venas llegando a nuestro corazón. Las letras el chocolate para nuestro paladar, la melodía la droga de nuestra alma.

No puedes parar de escuchar, es adicción. Los pies no pueden parar de vibrar y danzar. Lo hay en multitud de lugares, cada cual a su manera. En unos sitios visten con menos ropa, más sexy, y en otros con más, diversión.

Sin ser un festival se asemeja en muchos de sus aspectos. Lo que lo diferencia es que muchas personas reniegan de él por ser algo regional. Nuestros abuelos lo vivían casi de la misma forma y lo han ido pasando a sus nietos, por tanto pertenece a nuestra cultura, no es cosa de modas.

En ciertas zonas es el evento más importante del año, en otros lugares se considera una fiesta importante pero no es destacada, y en algunos ni se celebra.

Te hace reír hasta llorar y llorar, si lo traduces bien nunca lo olvidarás. Porque no solo es música, o un evento es una tradición. La pasión de sus fieles seguidores se lleva en la sangre, pero cada vez tiene más adeptos y curiosos, interesados en su realización. El arte con el que se hace no lo tiene cualquiera, pero es de todos y para todos.

Sirven para divertir, para bailar, pero también para reivindicar y protestar. Ahora sí, siempre, siempre, siempre con humor y dulzor. Sacan el sentimiento más profundo que tienes en el cuerpo, alma y espíritu.

¡El carnaval, es el carnaval!

Brasil, las Islas Canarias, Cádiz y múltiples lugares sedes del arte de la creación. Imaginación para disfraces, esfuerzo y dedicación constante por bailes, canciones, disfraces y organización. Es una fiesta que necesita muchas horas y gran sentimiento. “Sale de dentro, de dentro de nuestro corazón” como decía esa letra de Juan Carlos Aragón, compositor de uno de los mejores grupos que cantan en el Falla (teatro de Cádiz, centro de la festividad). La marcha y los bailes de Rio de Janeiro, así como los de Canarias, con espectáculos bellos y grandiosos.

Foto | The Trend Mix