Antiseries: Las Cronicas de Shannara


Hace un mes terminaba la segunda temporada de Las Cronicas de Shannara  y hoy le quiero dedicar este artículo. Se trata de una serie de fantasía basada en la saga de libros homónima escrita por Terry Brooks, uno de los autores de fantasía más vendidos del mundo. La historia tiene lugar en un mundo, nuestro mundo, que tras la Gran Guerra queda totalmente destruido y sobre él habitan ahora principalmente 4 razas: elfos, humanos, trolls y gnomos, aunque también encontramos otras criaturas fantásticas como demonios o druidas. Los protagonistas son un medio elfo (Will), una elfa (Amberle) y una humana (Eretria), cuya misión es salvar las cuatro tierras de la inminente amenaza de los demonios. Muchos la han llegado a comprar con El Señor de los Anillos, de hecho, John Rhys-Davies y Manu Bennet (Gmli en la Tierra Media y Azog en El Hobbit), interpretan dos papeles en la serie.

Un punto interesante de la trama es el papel de la mujer. Amberle y Eretria, a pesar de que puedan parecer tan diferentes debido a sus procedencias (una princesa y otra ladrona), ambas tienen un carácter decidido, dispuestas a luchar en un mundo de hombres. En la segunda temporada también aparece otra mujer poderosa, la reina de los humanos, que jugará un papel bastante importante.

En la intro de la serie escuchamos a Ruelle con el tema “Until We Go Down”, una voz dulce y agradable y una música que sin duda capta la esencia de la serie. Los compositores Lukas Burton y Felix Erskine son los encargados de ponerle música al final de cada capítulo, con una composición corta pero muy potente.

En la banda sonora de la primera temporada también escuchamos “Midnight” de Coldplay, “Eye Of The Storm” de X Ambassadors o “Introspective” de The New Division. Otros grupos menos conocidos de esta banda sonora son por ejemplo Mree, Message to Bears, Woodkid, Archis, On a Break, Rhodes, Junkie XL, The Holi Coast o Little Red Lung por nombrar algunos.

La música de la segunda temporada sigue la línea de la primera con artistas como Rag’n’Bone Man con su archiconocido “Human”, Lawless, Tribe Society, Lakes of Canadá, Kin Palo, Brolly o Anica. Las canciones de esta banda sonora tienen dos divisiones que para mi son muy claras: por un lado están esas que te hacen viajar a otro mundo, más fantasiosas con voces dulces y melódicas y por otro, canciones muy enérgicas, con mucha fuerza, con las que puedes ver el carácter guerrero de los personajes principales. En mi opinión, es una soundtrack muy bien elegida y con grupos muy buenos.