Arctic Monkeys, ¿próximo cabeza de cartel?


Arctic Monkeys podría ser el nombre que vista los carteles de festivales el próximo verano.

Este verano los festivales cuentan con confirmaciones del nivel de Pearl Jam o Queens of the Stone Age. Si estás pendiente últimamente de las novedades del mundo festivalero, seguro que ya habrás oído algo sobre los rumores del próximo cabeza.

La cuenta de twitter @ArcticMonkeysUS nos intenta mantener al día sobre noticias del grupo de Sheffield. Suelen estar a pie de cañón y ya nos han adelantado novedades en otras ocasiones que más tarde se han oficializado. Hace unos días, dejaron caer que Arctic Monkeys encabezará el 13 de julio del festival Mad Cool (Madrid).

Mad Cool y NOS Alive

La cuenta de Twitter ha publicado que más festivales europeos contarán con la actuación de los monos. Tanto NOS Alive como Mad Cool no tienen cabezas de cartel para los días 12 y 13 de julio respectivamente. Ambos festivales comparten la gran mayoría de artistas en su line-up, por lo que lo más probable es que NOS Alive 2018 también cuente con la presencia de los británicos.

Recordemos que Arctic Monkeys ya estuvo en NOS Alive en 2014. Por lo que no sería de extrañar esta posible nueva confirmación del festival de Oeiras (Portugal).

El grupo británico ya lanzó hace unos meses noticias sobre su próximo álbum, el cual supuestamente tendría que ver la luz a finales de este año o principios de 2018. Nick O’Malley, bajista del grupo, le dijo a un fan que “el álbum debe publicarse el próximo año, sino tendremos problemas”. Después de estas declaraciones, el grupo comenzó a trabajar en el estudio.

En septiembre de 2014, la banca anunció que tras su fin de gira por América Latina lo dejarían por un tiempo. Ya han pasado 4 años desde AM (2013), su quinto álbum. Y cuatro años después, el descanso ha llegado a su fin.

Aún no tenemos noticias sobre qué podemos esperar de su sexto álbum, pero estad pendiente durante las próximas semanas. Aún habrá que esperar un poco para saber si el próximo verano podremos disfrutar de Arctic Monkeys en directo. Todo apunta a que en enero se desvelará el misterio, aunque nosotros creemos que será antes… ¿Tendremos razón?

Si estás tan impaciente como nosotros, cálmate con este repaso de algunos de los acústicos de la banda.

Pronto sabremos si se cumplen nuestras plegarias. ¡Estad atentos!

FOTO: Ignacio Orrego