Avida Dollars emprende la segunda parte de su gira Catarsis


Tras el extenso calendario del año pasado, la banda barcelonesa Avida Dollars anuncia el segundo tomo de su gira Catarsis. En esta ocasión, la formación ha determinado su ciudad natal como punto de partida para esta nueva aventura. Las entradas están disponibles desde ya en Notikumi. Las fechas se extienden desde el 26 de julio, abriendo tour en la Sala Sidecar de Barcelona, hasta el 24 de septiembre con varias fechas todavía por confirmar. Por el momento, Madrid, Medina del Campo, Murcia, Almería y Sedaví, también podrán disfrutar de su directo a lo largo de este 2016.

Para aquellos que no conozcan su presencia en la escena musical, Avida Dollars es un grupo integrado por Pablo Franco (guitarra y voz), David Camilleri (guitarra), Xavi Camilleri (bajo y coros) y Monchu López (batería). Desde Un Festival por Dentro, nos hicimos eco sobre su campaña de Verkami la cual posibilitó financiar su cuarto trabajo de estudio: el EP “Catarsis” bajo el sello de Fair Warning. Después de siete años de trayectoria, el cuarteto ha obtenido reconocimiento en revistas nacionales como Rockzone y Mondo Sonoro, también menciones en radio, concretamente en el programa Oldie Motel de RockFM, y el seguimiento de distintos medios alternativos de nuestro país.

Desde aquí, ponemos a vuestra disposición los portales de bandcamp y soundcloud de la banda. Asimismo, por si os habéis quedado con ganas de más, echad un vistazo a lo que fue su experiencia teloneando a los americanos Coheed and Cambria: