Bookstock: Sevilla se llena de música y libros


Si estás en Sevilla durante los días 16, 17 y 18, y te gustan los libros y (por supuesto) la música: tenemos un plan para ti. Bookstock es un proyecto impulsado por la revista cultural Jot Down y cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y la librería Extra·Vagante.

Como su propio nombre indica, el festival es una combinación entre el mundo de la literatura y la música (por ello ese juego de palabras en inglés entre Book y Woodstock). Este evento será gratuito hasta completar aforo, aunque los talleres que ofrece sí que son de pago (entre 12 y 20 €). Tendrá lugar en la sede del CICUS, en el número 1 de la calle Madre de Dios y lo podríamos dividir en 4 partes: el mercadillo de editoriales, los coloquios, los talleres y los conciertos.

Viernes 16

El festival dará comienzo el viernes 16 a las 16:00h y cerrará a las 22:00h. En esta primera jornada podremos disfrutar desde su apertura hasta el cierre (como el resto de días) del catalogo que nos ofrecerá cada editorial presente en el festival. Durante la jornada, desde las 18:00h y durante dos horas, habrá un taller de Arte Sonoro y Sensibilización de la Escucha impartido por Juan Cantizzani (costará 20€, hay 20 plaza y te puedes inscribir y leer más info sobre él aquí). Por otro lado, habrá a las 19:00h hasta las 20:00h una presentación: “The Short Story Project en español” ; y después, un coloquio: “El boom de la literatura rock en España”. Por último el encargado de amenizar la noche con su música será Chencho Fernández.

Sábado 17

Como he mencionado anteriormente, estará durante toda la jornada el mercadillo editorial desde la apertura hasta que finalice la jornada, aunque en este caso tocará madrugar pues empezará a las 10 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche. En este segundo día empezara el taller Fanzinerama, que también se impartirá el domingo (más info aquí). Y en este segundo día, al alargarse la jornada, habrá 2 charlas y 1 presentación: de 13:00h a 14:00h la charla “Exportar/Importar la literatura”, por la tarde (18:00h-19:00h) la segunda charla “El escritor ante la edición independiente” y por último la presentación de Juanjo Saez: “El Arte.Conversaciones imaginarias con mi madre. Edición ampliada”. El sábado concluirá la jornada con un concierto de jazz de la mano de Fany Olmedo Quintet.

Domingo 18

El domingo, será el último día del Bookstock y tendra un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Durante esta última jornada continuará el taller Fanzinerama, y habrá una charla sobre ilustración llamada “¡Ilustradnos! El libro como objeto el cómic como literatura”. Así como la presentación del primer libro de María Melero “La Cura”. Y como broche final que dará por finalizado este festival lleno de cultura, tendremos el concierto de Maleso & Banda Comasi.

Cartel Bookstock

Bookstock es una fiesta cultural, que pretende convertirse (como dicen sus creadores) “en un foro donde podamos interactuar con algunas de nuestras editoriales favoritas, con el ánimo no solo de fomentar la lectura y la venta de libros sino de establecer futuras sinergias”. Ojalá esta iniciativa sirva como modelo para hacerse en otros puntos de la península.

FOTO: www.bookstock.es y www.cicus.us.es