Mi agenda de conciertos: septiembre en Barcelona


Ya está aquí la agenda para próximo mes de septiembre en Barcelona. En este breve artículo os proponemos una selección de los conciertos más destacados según la redacción.

El Mató a un Policía Motorizado (1 de septiembre)

El mes empieza fuerte con la visita de los argentinos El Mató a un Policía Motorizado en la sala Sidecar. Aunque no sea la primera vez que les vemos por la península (y esperemos que tampoco la última), sí será una de las primeras paradas de su gira presentando el reciente y laureado La Síntesis O’konor (Limbo Starr, 2017).

The Kvb (7 de septiembre)

Sigamos con uno de los conciertos promocionados y orquestados por la organización del Primamera Sound (quien tiene este año un gran número de eventos en salas), The Kvb. Este proyecto de Nick Wood resulta uno de los grupos más frescos de la creciente ola del post-punk electrónico. Tocarán en la sala 3 de Razzmattazz.

Interpol/Band of Horses (8 de septiembre)

El día 8 de septiembre tienen lugar dos citas para los amantes del indie más conservador, y es que Interpol y Band of Horses tocarán en Barcelona prácticamente al unísono. Los de Nueva York realizarán su show en la sala Razzmattazz y estará constituido principalmente por el Turn on the Bright Lights (Matador Records, 2002), lo que supone una gran oportunidad para rememorar uno de los mejores momentos del grupo. Por otro lado, Band of Horses viene a presentar a la Sala Apolo su último y discreto trabajo, Why are you Ok? (Interscope Records, 2017).

Nite Jewel (9 de septiembre)

Otro de los eventos programados por el Primavera Sound es la llegada a la ciudad condal de esta promesa revisionista del R&B y el jazz llamada Nite Jewel (pseudónimo de Ramona González). La americana ofrecerá su recital en la sala Sidecar. Todo un must para aquellos que ya la seguían desde los inicios de su poblada discografía.

Paul Weller (14 de septiembre)

Cuando hablamos de Paul Weller nos estamos refiriendo sin dudarlo a una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia del pop. El británico, ex-líder de The Jam, pasará por la sala Razzmatazz para hacer un repaso de toda su discografía en solitario.

The Drums (15 de septiembre)

Después de la abrupta marcha de uno de los miembros del grupo, Johnny Pierce afronta la pérdida levantando cabeza con Abysmal Thoughts (Anti,2017), disco que conforma la característica personalidad del grupo además de añadir capas a su estilística y simple producción sonora. Como ya lo hicieron hace tres años, pasarán por la sala 2 de Razzmattazz.

The Rolling Stones (27 de septiembre)

Es sin duda el concierto multitudinario más importante del año. El Estadi Olímpic de Montjuic acogerá el gigantesco espectáculo de The Rolling Stones, quienes presentarán su primer trabajo tras varios años de silencio discográfico, No Filter.

FOTO: ShBarcelona.