Así fue el concierto de Jake Bugg en Barcelona


Ayer tuvo lugar en L’Auditori de Barcelona el concierto de Jake Bugg, con motivo de la gira de presentación de su último trabajo.

Los encargados de inaugurar la noche fueron Blossoms, un quinteto de Stockport (Reino Unido), que con sus melenas y melodías pop nos transportaron a los 80 para disfrutar de un concierto impecable. No obstante, el público todavía se mostraba tímido, en proceso de adaptación al hecho de encontrarse sentados en una sala que normalmente alberga conciertos de música clásica. Solo algunos motivados nos levantamos para darlo todo bailando con “Charlemagne”, el HIT en mayúsculas de los británicos con el que cerraron su actuación.

L'Auditori de Barcelona

Tras media hora de pausa, a las 10 de la noche se volvían a apagar las luces de la sala principal de L’Auditori para dar la bienvenida a Jake Bugg. Se trataba de su primera actuación en Barcelona y la única que iba a realizar en España durante su gira, había mucha expectación. Salió al escenario con su guitarra acústica, acompañado de un batería, un bajista y un teclista, y pronto empezaron a sonar las primeras notas de “On My One”, canción que lleva el mismo nombre que su último álbum.

Fue un inicio calmado, con Jake sentado, y con apenas tres focos estáticos que lo iluminaban, pero poco a poco la cosa se fue animando. Empezaron a haber las primeras variaciones de luz, las primeras palmas por parte del público, y parecía que el cantante de Clifton iba allanando el terreno para lo que iba a llegar un poco más tarde… Finalmente se levantó, cogió su guitarra eléctrica y con “Two Fingers” consiguió que el público allí presente enloqueciera y se pusiera de pie por primera vez en toda la noche. Le siguieron “Bittersalt” y “Seen It All”, canción con la que la mayoría del público se volvió a levantar. Después de este pequeño subidón tocó volver a la calma con canciones como “Messed Up Kids” o “Never Wanna Dance”, pero eso fue por poco tiempo, puesto que “Kingpin” y “Put Out The Fire” no tardaron en sonar.

L'Auditori de Barcelona

La tercera canción más celebrada de la noche fue, sin duda, “Slumville Sunrise”, ese fantástico tema de su segundo disco. La verdad es que Jake nos llevó por donde quiso, concatenando a la perfección sus canciones más enérgicas con otras más tranquilas. Después de marcarse un buen solo de guitarra durante “Simple Pleasures”, y agradecer al público su asistencia al concierto, el resto de músicos desapareció momentáneamente y Jake retomó su guitarra acústica para deleitarnos con “Simple As This” y “Broken” –esta última sonó especialmente bonita–. Finalmente, los músicos volvieron a aparecer encima del escenario y todos juntos interpretaron “Lightning Bolt” para poner punto y final a un concierto genial.

¡Esperamos poder volver a tener pronto a Jake Bugg por nuestras tierras!

Lo que sí sabemos es que Blossoms volverán pronto, puesto que hace unos días fue anunciado que actuarían en la Sala Razzmatazz de Barcelona el próximo mes de febrero. ¡No os los podéis perder!

Imagen destacada: Sopitas.com

Vídeo: Mark Flaix

  • Reme Sevilla Lopez

    Gracias, por la crónica. Sigo a este Jake Bugg desde que por casualidad, llegó a mi un video de él en internet y me pareció diferente, con mucha sensibilidad para cantar y para componer. Me fue imposible poder ir al concierto, y hubiera sido lo que más me hubiera gustado hacer. Gracias a tu crónica, escucharé sus canciones en el orden que las has mencionado y me montaré su concierto en casa para hacerme a la idea como fue. Debió de ser magnifico. Ojalá vuelva pronto por Barcelona.

    • Elies

      ¡Muchas gracias Reme por tu comentario! Me alegro de que la crónica sirviera para que pudieras hacerte una idea de cómo fue el concierto:) Esta misma semana Jake Bugg ha sido confirmado para el Festival de les Arts de Valencia, así que a lo mejor podrías verlo allí… ¡Un saludo!

      • Reme Sevilla Lopez

        Gracias por la información.!!! Saludos