DCODE: Razones por las que no te puedes perder el festival de la capital


dcode

Con tan solo tres ediciones a sus espaldas y una cuarta aún por llegar el DCODE se ha convertido no solo en el festival de música más importante de la capital sino también en un referente de la música indie dentro del panorama nacional. Este año la fecha elegida ha sido el 13 de septiembre y se celebrará, una vez mas, en el Campus de la Universidad Complutense, escenario por el que ya han pasado artistas como Franz Ferdinand, The Killers, Amaral, L.A., Love of Lesbian, The Hives, Lory Meyers y John Grant, entre otros. Se trata de una cita ineludible para ponerle fin a la temporada de festivales que, gracias a su cartel y al precio de sus entradas, el año pasado colgó el cartel de agotado al completar, por primera vez, su aforo de 25.000 personas.

Acabados ya hace tiempo los primeros 2.000 abonos que salieron a la venta por 39,99 euros más gastos, ahora la entrada cuesta unos 49,99 euros, una cifra que hace que el festival sea accesible a todos los bolsillos. Esto sumado a que el recinto está muy bien conectado con distintas líneas de autobuses y con el metro hace que el DCODE sea mas apetecible incluso para aquellos que son de fuera. Las opciones de alojamiento en la capital son muy amplias, ya sea en el centro o por los alrededores, podéis echar un vistazo a la web de venere que os puede servir de gran ayuda, incluso podéis ir ya reservando el billete para desplazaros desde donde estéis, ya que la opción del coche es bastante desaconsejable por problemas de aparcamiento.

Russian Red

Si bien aún no se sabe con certeza cuál será el cartel definitivo, las primeras confirmaciones de este año nos dicen que el festival contará con la presencia de Russian Red, que vendrá de la mano de su nuevo álbum; Vetusta Morla, que probablemente presentará su último disco; Jake Bugg quien actuará por primera vez en Madrid; y los artistas británicos Anna Calvi y Bombay Bicycle Club.

Al igual que en la tercera edición, este año el festival también durará un día. Una estrategia que se implementó para poder ahorrar en gastos y mejorar la calidad y los servicios del festival y que, afortunadamente, dio muy buenos resultados. Para quienes quieran saber las noticias de última hora podéis encontrar toda la información en la web oficial o en las redes sociales, así como acercaros al Mercado Central del Diseño que organiza el Matadero los días 7 y 8 de junio, 5 y 6 de julio y 6 y 7 de septiembre. Un evento en el que jóvenes diseñadores de joyería, ropa, artículos decorativos, iluminación, etc. se dan cita para mostrar las creaciones más vanguardistas e innovadoras. En esta edición habrá un escenario DCODE, que será el encargado de ponerle banda sonora al evento con distintas sesiones de DJs y, además, quienes todavía no se hayan hecho con la entrada tendrán la oportunidad de conseguir abonos de forma gratuita.

Escrito por Ortiz

Foto | Wikipedia