El Camerino: The Third Twin intentan dar el pego en 2011


TTT_un_festival_por_dentro_1

La historia que a continuación os voy a relatar sucedió durante el año 2011. La segunda edición del ahora archiconocido Arenal Sound estaba cerca de ver la luz. Aquel año, pese a ser su segunda edición, ya reunía un buen cartel, el cual lo configuraban nombres tan singulares como Scissor Sisters, The Charlatans, Tiga o Vetusta Morla, entre otros.

Pero los artistas en los que quiero hacer especial hincapié son The Third Twin, también ‘conocidos’ como T.T.T.

El gran revuelo se formó a partir de un rumor que surgió a principios de 2011. Dicho rumor decía que The Third Twin podían ser un pseudónimo de Daft Punk, y esto parece ser que surgió a raíz de la BSO de la película de Disney Tron. Según cuenta la leyenda el rumor, la compañía Disney rechazó una primera serie de canciones por ser demasiado electrónicas y no adaptarse a lo que estaban buscando. Entonces es cuando, supuestamente, Daft Punk creó The Third Twin. Y lo hizo para poder sacar a la luz aquella serie de canciones para que así no quedase ningún tipo de relación entre Daft Punk, esos primeros temas desechados y la película Tron.

Cómo no, también surgieron otras teorías sobre ese repentino dúo francés que surgido de la nada. Circulaban todo tipo de rumores, desde los que decían The Third Twin no eran más que una mera copia de Daft Punk, hasta los que decían que los propios Daft Punk les ayudaron a producir los temas.

Con todos estos rumores circulando por la red, la confirmación del dúo para el Arenal Sound fue un pequeño ‘boom’.  El tema no se había olvidado y su confirmación para el festival de Burriana fue un auténtico notición para muchos.

Con el tiempo, como era de esperar, llegaron las declaraciones y el manager de Daft Punk desmintió toda relación entre The Third Twin y Daft Punk.

Con todo esto, la actuación de estos franceses no pasó desapercibida en el Arenal Sound. Por si todavía podía quedar alguna duda, y si alguien fue al festival con la esperanza de ver a Daft Punk, al ver aparecer a estos dos franceses en el escenario seguro que se lo quitarían de la cabeza de inmediato. Enfundados en un traje gris, con máscaras y gorro a juego, lo cierto es que tenían un toque a Daft Punk, pero con otro rollo. Electrónica experimental más que música electrónica que pone patas arriba la pista.

Dos años después, parece ser que ya nadie recuerda a estos dos franceses, ni si quiera ellos mismos. Solo hay que buscarlos en Google para ver su corta pero intensa trayectoria. Actualmente siguen sin tener pagina web, ni tampoco interactuan en redes sociales como Facebook ni Twitter, en las cuales no aparecen ni registrados. Esperamos que todo les vaya bien y sepamos cosas nuevas de ellos pronto.