La evolución de la música


camerino_un_festival_por_dentro_1

La música evoluciona con el paso del tiempo. Eso es algo que va pasando poco a poco sin darnos cuenta. El otro día, sin ir más lejos, me puse a reflexionar sobre los últimos grupos que me están llamando mucho la atención, incluso sobre la evolución de algunos artistas ya consagrados en el mundo de la música.

Los británicos The XX me arriesgaría a afirmar que son desde hace ya cinco años pioneros en esta evolución musical a la que me refiero. Sus temas hacen que te transportes a otra atmósfera, dejando latentes muchas sensaciones.

Otro ejemplo es un artista que me descubrió hace muy poco nuestra blogger y amiga Errepoint. Este músico se hace llamar Tycho y me cautivó desde el primer momento. Desde entonces soy su mayor fan, el día que decidan pasarse por España tienen mi asistencia confirmada. Sorprende mucho su estilo, es totalmente inclasificable, pero duda, es único. Desde guitarraras hasta tintes electrónicos sutiles hacen que sus temas sean pura calidad sonora.

Otro descubrimiento, este más reciente, pero procedente de la misma fuente, es Sohn. Pura delicia para los oídos, con unas cuidadas melodías vocales, este joven artista todavía tiene mucho que decir y esperemos que se pase muy pronto por nuestro país.

Y como estos grupos, hay otros muchos ejemplos como Woodkid (que estará por el Sónar), o el nuevo trabajo en solitario de Damon Albarn. Nuevos sonidos que concibe la música. Una especie de evolución que a mi en concreto me fascina y me encanta ver como crece y da lugar a nuevos artistas con ganas de crear experiencias nuevas y maravillosas.

Foto | Chartattack