En favoritos de mi iPod (Parte 1)


Un Festival Por Dentro - The Kills

Algunos llevamos una semana de nostalgias top. ¿Sabéis eso de que los Kojak se van de viaje y nos quedamos sin fresquitos en los kioskos? Al final no se en que ha quedado la cosa, pero a última hora de ayer parecía que se habían calmado las cosas. En realidad la cosa no va de chuches caris, me encontré los apuntes de primero de carrera en las cajas de la mudanza, entre ellos, una agenda y dentro de la misma un montón de notas, flyers de fiestas y notitas. Me entró la correspondiente morriña y busqué el IPod que gastaba en esa época, uno color kiwi muy mono con joyas musicales en su interior.

Desde el lunes me he dedicado a ir rescatando temazos de los “00s”, unos algo olvidados y otros que aun suelo incluir en alguna lista del Spotify. Algunos de ellos me han parecido dignos de compartir, y si la recepción es buena esta será la primera, pero no la última vez que lo haga. Además aprovecho para daros un poquito la chapa con vida, en plan reality musical.

The Kooks – Naive / 2006

Tenía yo un Fotolog en el que empleaba un buen rato por las mañanas, por las noches… Sin dejar de actualizar ni un solo día. Os lo cuento para que os situéis un poquito en el espacio-tiempo. El texto que acompañaba a la foto que subía siempre con una frase final “Está sonando…”. Esa fue la primera vez que escuche a Luke Pritchard y creo que desde el minuto cero, los de Brighton se metieron en el fondo de mi corazón indie. Al principio no me lo creería, pero tuve la suerte de verlos en Razzmatazz, de repetir en el SOS 4.8 y más tarde en el Arenal Sound. A tanto llega mi amor incondicional por esta canción y todos los buenos recuerdos que me trae, que cuando fui a París, me grabaron a modo videoclip emulando el de The Kooks (siempre he estado “fatala” de la cabeza).

Nada Surf – Always Love / 2005

He de admitir que en los años de instituto tuve algunas manías musicales un poco secretas, pero hoy no es el día en el que os las vaya a contar, so sorry. También hice cosas bien, saqué unas notas bastante majas y empecé con eso de viciarme a series con una buena BSO. The OC fue una de ellas, todavía tengo los archivos con las canciones de cada temporada, incluidas las navideñas. Esas canciones fueron protagonistas de muchas tardes de biblioteca y de mis primeros viajes en coche. Era obligatorio incluir a Nada Surf, con ellos tuve el placer en el Bside de Murcia. El puesto de mi canción prefe de la banda lo comparten Always LoveIf You Leave, que teóricamente no debería luchar por el título ya que es de OMD.

The Kills – Cheap and Cheerful / 2008

Cuando iba a la uni pasé por varias fases. Una de ellas incluía a una persona muy mucho tóxica a mi lado. Tanto, que acabo siendo dañina tanto lejos como cerca, es una pena que a veces esas personas estén en otras etapas de nuestra vida. Hacíamos maratones de comer mil cosas y hacernos cerves. Algunos días subíamos el listón con una botella de Jack Daniels, acompañada de un bote de Romilar (jarabe para la tos) junto a las conversaciones y retos más absurdos del mundo. Teníamos bandas prohibidas y por supuesto las canciones más escuchadas, una de ellas de la banda The Kills. También nos molaba el rollito que se traían Alison Mosshart y Jamie Hince, eso incrementó el mono por Cheap and Cheerful, lo admito.

TV on the Radio – Wolf Like Me / 2006

Lo de Tv on the Radio ocurrió más o menos en la misma época que mi amor por el Jack Daniels, pero fue mucho mejor, sucedió con mis amigas. Era una de esas canciones ideales para descargar energía, para arrancar fiestas y sobre todo para empezar el día. Me he dado cuenta con el tiempo que mi inglés mejoró su nivel gracias a este tipo de temazos, me gustaban tanto que me sentía mal si la cantaba incorrectamente, así que lyrics y adelante. A los de NYC por poco me los pierdo en el FIB del huracán, cambiaron los horarios.

¿Os ha sonado alguna? Espero por vuestro bien que si, y si alguna no lo ha hecho, espero que le hayáis dado alguna vuelta. Las cosas que amamos y nos gustan tenemos que compartirlas, unas más que otras, y casi nunca a ciertos niveles. Tenemos suerte con la música, ésta se presta, se envía por email, se vive, se descubre y se re-descubre.

Pd. Se aceptan sugerencias de vuestros temas que “Sonaban en un IPod”.

Foto: The Kills