Guía de supervivencia DCODE 2017


El próximo sábado 9 de septiembre volvemos a la universidad para celebrar la séptima edición del DCODE 2017.

Las personas van apurando sus últimos días de vacaciones y la capital vuelve a su bullicio habitual. Pero la vuelta de septiembre nos trae buenas noticias; vuelve el primer festival de la temporada de 2017/18. ¡Así da gusto volver!

Franz Ferdinand, Interpol, The Kooks y Liam Gallagher forman parten del cartel de este año. Interpol interpretará Turn On The Bright Lights al completo, para celebrar el 15º cumpleaños del álbum. Un line-up fuerte que apunta a una de las mejores ediciones del festival. 

A diferencia del Mad Cool de este año que trajo viejos conocidos de la música como Green Day o Foo Fighters, la mayoría del cartel del DCODE 2017 está compuesto por bandas formadas en este siglo.

Dos particularidades de esta fiesta de inicio de curso: no cuenta con zona de acampada y se desarrolla en una única jornada. A continuación, os daremos unos cuantos consejos para sobrevivir a esta nueva edición del festival madrileño.

El tiempo predice un día algo nublado pero con una temperatura agradable, lo que resulta mejor que batallar los conciertos bajo el sol. Y con los nervios pre-festival asomando, os hacemos una guía de supervivencia para que no se os pase nada durante el DCODE.

HORARIO DCODE 2017

El festival abre sus puertas a las 11:30 de la mañana, y cerrará sobre las 5 de la madrugada. Aquí puedes ver los horarios de los conciertos para que organices tu día.

CÓMO LLEGAR

El recinto se encuentra en el Complejo Deportivo Cantarranas del campus de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de un campo de rugby que cuenta con zonas verdes.

En cuanto a zonas de aparcamiento, puedes aparcar en la propia Avenida Complutense (1.490 plazas). Otra opción es aparcar en Moncloa y andar 20 minutos hasta el festival.

Pero nosotros recomendamos el transporte público. Puedes usar la línea 6 del metro hasta la parada de Ciudad Universitaria y caminar 10 minutos hasta la puerta del recinto.

Si por otro lado prefieres el autobús, las líneas de autobuses U, G, 46, 82, 132, 133, 162 y la nocturna N-20 te dejarán igualmente en las inmediaciones del recinto.

QUÉ PUEDO LLEVAR

Al recinto puedes acceder con botellas de medio litro sin tapón, además de algún sándwich o bocadillo para matar el hambre. Olvídate de traerte al festival cámaras profesionales (réflex o teleobjetivos), paraguas con punta, latas, palos selfies, vasos o botellas de cristal, neveras, u cualquier objeto contundente o peligroso. ¡Animales tampoco!

Son muchas horas seguidas de conciertos, así que lo mejor es ir lo más cómodo/a posible. Que no te engañen los look Coachella y las coronas de flores de princesas indies. Lo opción más sensata es ir con zapatos cómodos, una mochila pequeña y alguna sudadera para la vuelta a casa.

Y ADEMÁS,

Como hemos dicho, DCODE no cuenta con zona de acampada, ¡así que esperamos que ya tengáis mirado sobre qué techo vais a dormir!

Os recordamos que la forma de pago del festival es mediante Tuents. 1 tuents equivale a 3€. Y no te preocupes por la comida y cena, dentro del recinto podrás comprar en los distintos puestos de comida.

¡Y ojo! Hasta las 17h podrás salir y entrar del recinto. Pero a partir de las 17h de la tarde, una vez que salgas ya no podrás volver a entrar.

Si quieres conocer algunas recomendaciones musicales, te invitamos a leer Los 5 indispensables del DCODE 2017.

Descansad y repasad las canciones, ¡os queremos ver el sábado los primeros en la fila!

FOTO: DCODE