Hoy os descubrimos… Cáñamo Rock


Cáñamo Rock es un festival que se realiza el 14 de agosto de 2017 en Callosa de Segura, localidad de la Vega Baja de la provincia de Alicante. El proyecto se inició en 2001. Tras unos años de parón, se ha podido retomar gracias a la organización por parte del Consejo de Juventud y el apoyo del Ayuntamiento.

El cartel de este año está formado por:

Eskorzo

El fuego, la fuerza, la furia y sobre todo la arrolladora personalidad de Eskorzo en sus explosivos directos y cuidadas composiciones son un signo de identidad del septeto andaluz. Con una carrera musical que se extiende a lo largo de más de dos décadas y cinco discos de estudio, las garras musicales de los granadinos han atrapado el alma de un público cada día mas diverso y numeroso. El pasado 29 de marzo vio la luz “La Pena”, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual estará disponible este otoño.

Combo Calada

Combo Calada es una banda que fusiona diferentes estilos con el ska, el reggae y el rock más combativo y que tiene como punto fuerte sus directos. El proyecto se inicia en 2009 en Almansa, pero no es hasta 2012 cuando la banda se consolida con su primera grabación. Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo disco “Aunque no haya luz”, un disco con unas muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, en el que se han ganado al público a base de buenos directos y temas que te hacen pensar y también, bailar.

GNC 91

Generación 91 es un grupo de rap de Orihuela. Sus letras están comprometidas con la justicia social y son críticas con la realidad. Vienen de compartir cartel con grandes bandas nacionales como La Raíz.

Osezno

Osezno es un proyecto musical nacido en 2013 en el sureste de la península con sus cuatro componentes repartidos entre la Vega Baja y Murcia. Practican lo que ellos mismos denominan como Rock n Core, una base musical de bajo y batería muy contundentes apoyada por una guitarra de potente distorsión que van basculando desde el rock con reminiscencias clásicas, pasando por el punk, hasta incluso toques de stoner. Las voces, siempre en castellano, tienen influencias claras hardcore y metal, lo que les confiere un toque de agresividad, intensidad y fuerza casi constante que apoyan sus textos de temática personal e introspectiva. En 2017 auto editan su primer álbum de nombre homónimo.

Artichoke

Artichoke es un grupo de rock alternativo de la Vega Baja. Nace a principios de 2016 con la intención de 3 hermanos (residentes en Albatera) de aplicar todo lo aprendido en 10 años con su anterior grupo Fábrica Salvaje. Con letras en inglés e influencias de grupos como: The Strokes, Pixies, Dinosaur Jr., The Hives, Red Hot Chili Peppers, Queen Of The Stone Age… Sacan a principios de abril su primera maqueta, autoeditada y producida por ellos mismos.

Punto Violeta

Este año, como principal novedad, Cáñamo Rock ha organizado junto a la Concejalía de Igualdad un Punto Violeta.

¿Y qué es un Punto Violeta?

El Punto Violeta es aquel al que hay que acudir ante cualquier acción machista que se pueda dar durante el evento.
Allí las mujeres encontrarán ayuda y protección inmediata. Un paso más en la defensa de las mujeres en los grandes eventos y una acción pionera en la localidad de la Vega Baja.

Entradas

Las entradas para Cáñamo Rock 2017 tienen un precio de 8€ anticipada y 10 € en taquilla. Pueden adquirirse a través de la web Wegow o pinchando aquí. También tienes la opción de hacerte con tu entrada física en los siguientes puntos de venta de la localidad:

  • Ayuntamiento de Callosa de Segura.
  • Casa de Cultura Reina Sofía.
  • Taberna de Kaete.
  • Racó d’Angel.

FOTO DE PORTADA: Facebook Eskorzo