Hoy os descubrimos… Download Festival


Después de muchos rumores y especulaciones, se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Ya es oficial, el famoso festival de hard rock, conocido como Download se celebrará los días 23 y 24 de junio en Madrid.

Antes de seguir, conozcamos mejor los inicios de este festival:

El primer Download se hizo en 2003 en Donington Park (Liecestershire,Inglaterra) mismo lugar donde se llevaron a cabo varios de los festivales más importantes de la escena del heavy metal, como el Monsters of Rock (de 1980 a 1996) y el Ozzfest de 2002. Por ellos pasaron bandas como Metallica, Slipknot, Marilyn Manson y Helloween entre muchas otras. El cartel de la primera edición del festival tenía una duración de 2 días y estaba encabezado originalmente por Iron Maiden y Limp Bizkit, aunque estos últimos acabaron cayéndose del cartel y Audioslave ocuparon su puesto.

Con el paso de los años, el festival fue creciendo hasta convertirse en un evento de tres días y logró posicionarse como el festival que más entradas vendió en 2006 en Inglaterra, con artistas invitados de la talla de Metallica, Guns and Roses, Korn y Alice in Chains.

Otra característica del Download es que no es un festival fijo, sino “nómada”, es decir que se mueve por diferentes países gracias al afán de la organización que trata de expandirlo. Hace un año, París fue la ciudad escogida para celebrar el Download Festival 2016, lo que llevó a que muchos empezaran a especular con la posibilidad de que pudiera realizarse una edición española próximamente.

Vía Twitter, un fan preguntó a Andy Cooping, uno de los organizadores, que cuándo iban a realizar el Download en España, a lo que él contestó: “we are still working on it” (estamos trabajando en ello). Sin quererlo, Andy filtró una información que rápidamente desató la locura entre todos los entusiastas de hard rock y heavy metal.

download2

Oficialmente Download Festival Madrid se celebrará los días 23 y 24 de junio, lo que deshecha la posibilidad de que el festival fuera de tres días y no de dos. Todavía no se conoce cuál será el recinto, pero muchos señalan Arganda del Rey por haber recogido anteriormente a otro gran festival como Rock in Rio.

La única actuación confirmada es la de System of a Down, quienes llevan más de once años sin pisar territorio español desde aquel lejano Festimad en 2005.

LiveNation ha enviado un e-mail promocional en el que afirma que en los próximos días, dará a conocer el nombre de más artistas que formarán el cartel de Download Madrid. Así que, ¡Estad atentos a todas las novedades!

Las entradas se pondrán a la venta en la página web del festival a partir del 21 de octubre a las 10:00h. Los primeros abonos tendrán un precio de 100€ (gastos de distribución no incluidos) y la oferta es temporal, por lo que el precio irá ascendiendo conforme vayan descubriendo los nombres de las demás bandas que formarán el cartel.

Compra tu abono aquí

FOTO: Vida de Madrid