Hoy os descubrimos… Ellas Cantan


No hay más que dar un vistazo a los carteles de cualquier festival para darse cuenta de una cosa: la mayoría de las bandas de los festivales están formadas por hombres. Para romper con la norma nace en San Sebastián el festival Ellas Cantan (Emakumeek Abesten dute en euskera). Al igual que lo hizo She’s the Fest, el festival pretende dar reconocimiento a las mujeres en la industria musical. Para ello, el próximo sábado  3 de diciembre viviremos el directo de bandas integradas por mujeres o donde ellas son protagonistas.

Ainara LeGardon, Estrogenuinas y L.A. Witch en Tabakalera

El festival nos ofrece los directos de artistas nacionales e internacionales. Empezamos con la bilbaína Ainara LeGardon. La artista lleva más de 10 años desde que empezara con su carrera en solitario (anteriormente había sido vocalista del grupo Onion). En 2003 lanzó su álbum debut, In The Mirror, a través de Winslow Lab, el sello que ella misma había creado. Desde entonces, ha publicado otros cuatro discos por los que ha recibido buenas críticas. El próximo sábado la tendremos en San Sebastián acompañada de su banda.

Estrogenuinas también estarán en la primera edición de Ellas Cantan. Ángela, Carolina, María y Darío vienen desde Salamanca para presentarnos De Guijuelo a Wisconsin. Una propuesta enérgica y divertida con canciones breves y satíricas. Si todavía no las has escuchado, corre a su Bandcamp  y ponte “Nietzsche es mi fetiche”, “Al Pasar la Barca” o “Ídolo Adolescente”.

Y por último, tenemos a L.A. Witch. El trío californiano, que también pasará por Santander, viene a traernos su último EP , Drive Your Car. Con tan solo un par de cortos en el mercado las brujas californianas han conseguido destacar con su sonido garagero.

El festival Ellas Cantan está organizado por MoR Musica Elkartea y Nordika Producciones, con la colaboración de Kutxa Kultur. Los conciertos serán el próximo 3 de diciembre en el Kutxa Kultur Cluba de Tabakalera. Hazte ya con tu entrada que está disponible online aquí a 8€ o a 10€ en taquilla.

Ellas Cantan

Foto: Fanatyk