La Justicia investiga tweets tras el accidente de Supersubmarina


El pasado 14 de agosto de 2016, el grupo Supersubmarina sufrió un grave accidente en carretera volviendo a Baeza tras un concierto en el Medusa Sunbeach de Cullera.

La furgoneta en la que viajaban chocó con otro vehículo y todos los integrantes resultaron heridos. Principalmente Juanca, batería, y José Chino, cantante del grupo.

Internet hoy en día es un arma de doble filo. Últimamente todo es medido, y lo que subes a Internet deja de pertenecerte a ti para formar parte de todo el mundo.

Hace unos días pudimos saber a través del Diario de Jaén que el Juzgado de Instrucción Único de Baeza, localidad de origen del grupo, ha abierto una investigación debido a una serie de mensajes ofensivos publicados en Twitter.

La Justicia investiga distintos perfiles por tweets que vulneraban la dignidad del grupo, celebrando el grave accidente que sufrió el grupo e incluso deseando que esto significase el fin de los baezanos.

Supersubmarina decidió tomar acciones legales y presentar denuncia. El Juzgado ve claros indicios de “delito de injurias”, por lo que estamos a la espera de saber si se inicia el proceso legal. 

Primera foto que comparte el grupo tras el accidente

Se ha pedido permiso a la compañía Twitter para conseguir información y los registros de conexiones IP desde las cuales se enviaron los tweets.

Se tratan de mensajes cómo: “Os deseo que os recuperéis bien del accidente y que tengáis otro que sí que os mate a todos. Un abrazo”, “Quiero reiterar que ojalá se mueran Supersubmarina y todos sus seguidores, por lo general homosexuales y analfabetos” o “Con suerte, no sobreviven al accidente de hoy”.

Debate sobre la seguridad

El accidente que sufrió Supersubmarina el pasado año reabrió un debate sobre seguridad laboral. La Habitación Roja publicó tras el accidente “Son muchas horas de carretera para conseguir vivir de esta profesión, considerada por el Estado como un lujo y no como cultura. Sin casi derechos ni prestaciones”. 

El cantante de Izal también comentó que “no puedes decir que no a un concierto que te va a pagar el alquiler de tu casa porque tienes que dormir. De modo que empiezas a cometer imprudencias. Se trata de una realidad en la que viven muchos de los músicos hoy en día, que se juegan la vida en carretera sin un amparo legal claro.

Buenas noticias desde Supersubmarina

Hoy en día no somos conscientes de la repercusión y alcance que pueden tener algunas publicaciones en la red. Afortunadamente, los mensajes de apoyo y muestras de cariño que han enviado al grupo son mayor en número. Supersubmarina ha recibido mensajes de ánimo desde todas partes, independientemente del estilo musical.

Muchas bandas del panorama musical han homenajeado al grupo interpretando temas del grupo andaluz en sus conciertos.

 

https://www.instagram.com/p/BYf7fULlyxD/?hl=es

Hace unos días, la banda andaluza compartió en Instagram una fotografía felicitando el cumpleaños de Pope, bajista del grupo. Esto nos dejaba una sensación de alivio, al ver el grupo recuperado y de vuelta a los ensayos.

Estamos felices de verlos sonrientes de nuevo, e impacientes por ver qué nos traerán en un futuro no muy lejano.

FOTO: Gianfranco-Tripodo