Kostrok xDentro: La primera vez


portada_kostrok_un_festival_por_dentro_1

Siempre hay una primera vez. Para casi todo el mundo y cada día. Podemos encontrarnos con situaciones que nos ponen a prueba mental y físicamente. Y es que este concepto me llama particularmente la atención: La primera vez. Cada nueva opción, cada nueva persona, cada nueva ciudad, incluso cada nuevo paso, por involuntario que sea, puede marcar nuestra vida conduciéndonos por un camino que no para de ramificarse en nuevos afluentes, escribiendo lo que al final de nuestros días podemos reconocer, de una manera más o menos clara, como nuestra vida.

Me llamo José Martí, tengo 24 años y una banda llamada Kostrok junto a mi amigo y socio Adrián Lurbe.

Durante el mes de octubre, después de 10 meses sin actuar en nuestra ciudad, tuvo lugar nuestro regreso a Valencia con el lío que montamos en la3. Nuestros amigos de Un Festival Por Dentro vinieron a hacernos una entrevista y nos ofrecieron este espacio para que sus lectores pudiesen conocernos mejor.

Así que aquí estoy, de vuelta del brillante concierto que Foals dieron ayer en Razzmatazz, hablando acerca de la primera vez. De todas las primeras veces que he vivido.

En esta primera vez escribiendo para vosotros, quiero contar a grandes rasgos qué es Kostrok, pasando por algunas de nuestras primeras veces, que nos han traído a donde estamos ahora.

La primera vez que Adrián abrió un club en Valencia, se llamaba Kostrok Russian Club. Fue hace casi cuatro años. La idea era genial. La primera vez que fui (como público) me pareció increíble. Mi amigo Frank (ahora Moomoo) me invitó y fue la primera vez que escuché esa música en un club en Valencia.

A los pocos días ya estaba hablando con Adrián para ofrecerle mis servicios como director creativo para llevar la fiesta a otro nivel. Decidimos llamarlo Kostrok Club, y durante la temporada 2011-2012 estuvo lleno todos los jueves en Miniclub e hicimos grandes relaciones con los artistas extranjeros que traíamos a nuestra fiesta, lo cual nos dio la oportunidad de irnos de gira por primera vez, pasando por algunos países de Europa.

A nuestra vuelta nos dimos cuenta de que no teníamos demasiado tiempo: Adrián estaba estudiando la carrera en Valencia y yo estaba con mi master en Barcelona, así que cerramos el club a final de 2011 y nos metimos al estudio por primera vez.

También llegó la primera vez que celebramos Random Fraternity.

Tuvimos la primera reunión para crear Black Lotus en Qoqoa.

Llegaron las fallas, y convocamos por primera vez a más de 10.000 personas bajo las Torres de serranos.

kostrok_un_festival_por_dentro

Fue entonces la primera vez que entramos al estudio sin tener ni idea de nada. Hicimos mil canciones malísimas, aprendimos de mucha gente. Empezamos a buscarnos a nosotros mismos en nuestra música, pasaron meses y Right Now estuvo lista.

La primera vez que hablamos con Marcos y Keina (Mushroom pillow y Ártica) supimos que entendían nuestro camino, y que íbamos a trabajar juntos.

Entonces ‘Right Now‘ se publica licenciada por EMI music, y nos proponen al estudio Mucho, liderado por Pablo Juncadella, que casualmente había sido mi profesor durante el master en Barcelona, para realizar nuestra imagen. Al equipo se sumó Vice, para dirigir el videoclip de nuestro primer single.

Nuestra primera gira oficial ha sido el Right Now Tour, en la cual estamos presentando nuestro single por España, acompañados de Bearoid y de nuestro nuevo espectáculo audiovisual. Aún quedan fechas por confirmar. Y nos mantendrá en la carretera hasta principios de 2014.

cartel_kostrok_un_festival_por_dentro

Actualización fechas:

31 de Octubre LIVE SESSIONS DAY -Cotton Club (Lleida)

7 de Novimenbre JACKTOUR – La 3 (Valencia)

28 de Noviembre JACKTOUR – Supernova (Zaragoza)

7 de Diciembre RAZZMATAZZ (Barcelona)

11 de Diciembre JACKTOUR (Madrid)

15 de Enero EUROSONIC FESTIVAL (Groningen/Netherlands)

Desde que empezó, estamos viviendo miles de nuevas experiencias, y como no queríamos que os perdieseis nada hemos creado Kostrok Life. Una serie en la cual mostramos todo lo que hay detrás de los escenarios: nuestra pasión, nuestros viajes, nuestros ratos en el estudio, nuestras esperas y, en definitiva, nuestra vida. Espero que lo disfrutéis:

La música es mi vida desde siempre, pero lo que no sabía hace cuatro años es que mi camino se está escribiendo con todas y cada una de las cosas que hago con verdadera pasión, con esas cosas que producen el escalofrío de la primera vez.

Ha sido un placer escribir para vosotros, nos vemos en el próximo artículo. Mientras tanto, estamos a vuestra completa disposición en Twitter y Facebook. Si nos criticáis lo suficiente mediante redes sociales, podré dedicar un artículo entero a comentar y debatir los insultos más originales.

Nos vemos por los bares.