Los 7 must del Bilbao BBK Live 2016


¡7 días y bajando! Cada vez queda menos para que la música invada Kobetamendi con el BBK Live y desde Un Festival por Dentro queremos ayudarte a planear esa ruta festivalera cargadita de solapes. Hoy te presentamos nuestros 7 must obviando, claro está, a los cabezas de cartel. ¡Let’s go!

SLAVES

Un año hace ya de aquel “Are You Satisfied?” lleno de gritos al micrófono y ostias al platillo. Un álbum debut que arrasó entre la juventud más rockera de UK y que rápidamente se extendió fuera de las islas británicas, aupándolos como uno de los mejores estrenos del año. Tras posponer algún que otro concierto para finiquitar su segundo largo, parece que ya lo tienen en vías de masterización, y no podemos esperar a escuchar algunas de las nuevas perlas que Isaac Holman nos gritará dulcemente a los oídos. Solo rezamos para que no vuelva a romperse el codo… Los podrás ver el viernes 8 a las 2:00 en el Carpa Stage.

RURAL ZOMBIES

Sonido pop rock con coletazos que recuerdan a Foals o a The XX, recreando atmósferas tanto oscuras como alegres y todo ello aderezado con una voz femenina de lo más dulce. Así son Rural Zombies, una de las bandas revelación del norte del país que está empezando a dar el salto al panorama estatal bajo la nueva oleada de talentos vascos como Belako o Shinova. “Bat” es la carta de presentación de los de Zestoa tras su primer “Demo” y un EP, “Stones”. Los podrás ver el jueves 7 a las 18:30 en el Carpa Stage.

JAGWAR MA

2 años han pasado ya desde “Howlin”, primer trabajo de los australianos. 2 años que han invertido en girar con los cabezas de cartel Tame Impala; aunque también en preparar lo que será la segunda parte de este mix de pop neopsicodélico ácido que está lleno de hits que explotarán en nuestros oídos para movernos a ritmo de visuales caleidoscópicos. Los podrás ver el sábado 9 a las 23:10 en el Carpa Stage.

GRIMES

Art Angels” ha marcado, sin duda, un punto álgido en la carrera de Claire Elise Boucher. Publicaciones musicales especializadas de medio planeta le daban casi un 10 en las reviews, y era uno de los álbumes con más Top 1s en las listas de mejores del año 2015 junto a Sujfan Stevens. Todo esto contrasta con ciertas malas críticas hacia su directo que ensucian su bonito palmarés, una pena. Nosotros, aun así, no dudaremos en acercarnos a disfrutar de su synthpop cargado de estrobos, aunque nos duela que solape su franja horaria con la de Blossoms. La podrás ver el viernes 8 a las 22:55 en el Heineken Stage.

INHEAVEN

Al calor de la neopsicodelia y el rock bailongo y despreocupado nace InHeaven. Si te fías del criterio de Julian Casablancas (quien muchas veces los ha recomendado) y como buen madrugador festivalero que seguro que eres te pasas a verlos, te encontrarás ante uno de los grupos londinenses revelación de la temporada. No pararás de bailar y aprovecharás bien (con un poco de suerte) esos raros rayos de sol bilbaínos. Los podrás ver abriendo el Bilbao Stage el sábado 8 a las 17:45.

HINDS

Las españolas más internacionales no paran de girar por todo el globo. Acaban de volver de una gira por America, se han rebozado en el barro en Glastonbury y este fin de semana tocan nada más y nada menos que en Roskilde (Dinamarca). Su periplo de festivales veraniegos hace un “pit stop” en Kobetamendi y nosotros, como no, nos acercaremos a repostar. La juerga rock garagera está servida y puede que hasta nos dejen invadir el escenario. Las podrás ver el viernes 7 a las 21:45 en el Pepsi Stage.

WOLF ALICE

Y para acabar, una de las joyas de los últimos años. Wolf Alice presenta una amalgama de estilos disfrazados de pop, o como ellos lo venden, “pop sin clasificaciones”. Solo tienen un álbum, “My Love Is Cool”, y ya están en el radar de cabezas de cartel para festivales cazatalentos como el Latitude. “Bros”, “Giant Peach” o la fan favourite “Moaning Lise Smile” suenan a hits absolutos que acabarán reinando las noches de muchos festivales, y sino… Al tiempo. Los podrás ver el sábado 9 a las 2:30 en el Carpa Stage.

No queda nada para disfrutar del Bilbao BBK Live que se celebrará el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi (Bilbao). No os despeguéis de nuestras redes porque muy pronto saldrá a la luz la guía con la que sabrás todos los trucos del festival bilbaíno y en la que te enterarás de todas las novedades y cambios de la presente edición, que no son pocos. Mientras tanto puedes conseguir tu bono de 3 días, las entradas diarias o las nuevas entradas nocturnas para acceder a partir de la 1:30 de la madrugada en nuestra web.

Foto: God is in the TV