Los pequeños grandes festivales de después de verano I: Ebrovisión


Ebrovisión 2014

Muchos son los que piensan que los festivales son cosa del verano, o como mucho de época de vacaciones (en las que incluyo las Pascuas y algún que otro puente). ¡Que equivocados están! Cuando el caluroso mes de Agosto acaba, son bastantes las citas musicales que quedan por delante, y aunque no tan masificadas como los concurridos festivales de la costa levantina (véase en Wikipedia el territorio que abarca dicho término), no menos importantes.

En un intento de haceros llegar estos festivales y de que conozcáis un poco más (o alguna cosa) sobre ellos, abro con este post un ciclo, que como no podía ser de otra manera, comienza con el EBROVISIÓN.

Este festival, se celebra en Miranda de Ebro, desde el año 2001. Está promovido por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, y al igual que otros festivales con el mismo carácter, está pensado para abrir las puertas del municipio burgalés y que la gente lo visite y por unos días, se sienta mirandés. La oferta musical suele estar muy en la línea nacional, apostando por bandas indie-pop en su mayoría.

Este año, el festival va a celebrarse los días 4, 5 y 6 de Septiembre. En esas fechas por allí, ya hay que dormir tapaditos, así que si estáis agobiados de las calurosas noches pasadas en otros festivales y no queréis deshacer la maleta festivalera, echar algo de abrigo y tomar rumbo hacia el norte (menos los que estéis más arriba…).

El abono del festival, incluye acampada gratuita en el polideportivo Municipal, tanto a cubierto como al aire libre. Además, el sábado celebran una comida popular con todos los asistentes al festival, en el caso viejo, donde puedes recuperarte de la resaca con una degustación de productos típicos de la zona. El cartel, os lo dejo a continuación!!

Cartel Ebrovisión 2014

Foto | Música Para Marsupiales