April in sock


moda_pedro_p

Abril por fin esta entre nosotros. Produciendo a más de uno esa típica sonrisilla que solo aparecía cuando escuchabas a Panthom Planet, entonando California en el opening The O.C. 

moda_unfestivalpordentro_aprin_in_stock

Y es que abril, hace que dejemos de lado los acústicos invernales, románticos y con sonido al norte de Europa, para que se cuelen en nuestros cascos mas guitarras eléctricas, covers con base instrumental de percusión y mucho, mucho sabor a América. A su vez Wes Anderson nos deleita con un nuevo bombón dentro de su caja de American Empirical Pictures y la mayoría de nosotros aprovechamos para remangar una vuelta más nuestros pantalones .

Todo esto hace que nos detengamos a ver con mas atención esos pequeños compañeros que están con nosotros durante todo el día, localizados geográficamente entre nuestro calzado y el pantalón, los calcetines.

Los calcetines han dejado de ser ese objeto abandonado en un cajón de tu armario y que no le prestabas mas importancia, tanto si el azul navy se mezclaba con el negro o el máximo jacquard que encontrabas era el logo de Nike de los típicos deportivos tobilleros blancos.

Los calcetines han pasado a una nueva era y si no te habías dado cuenta, con nuestro nuevo amigo abril ya es hora de que lo hagas.

moda_unfestivalpordentro_aprin_in_stock2

Estampados, bordados, con formas posicionales, all overs, jaspeados, de colores, o los clásicos básicos con dos rayas en jacquard. Llegados al punto en que marcas especializadas en este producto como Happy Socks, han realizado colaboraciones con Lachapelle, ya no hay más que decir en contra del reinado  del calcetín.

Tanto sea para mostrar un trozo con el pantalón remangado mientras paseas por los pasillos del Chevalier, o para lucirlo entero cuando el calor aumente, los pantalones se reduzcan y te encuentres en medio de un viaje por Darjeeling, es hora de que el calcetín pase a ser un complemento más de tu día a día.

moda_unfestivalpordentro_aprin_in_stock3

¡LONG LIVE TO SOCKS!

Hoy suena “Keep Your Head Up” de Ben Howard, en nuestra lista oficial de Spotify a la que podéis suscribiros aquí.