¿Conoces las Birkenstock?


moda_unfestivalpordentro_cabecera

Suena raro el nombre, un tanto impronunciable y no muy fácil de recordar. Las Birkenstock son las sandalias de este verano, son las que te recuerdan a otros pasados en un paseo en bici por el campo. Aquellas que llevabas cuando eras más pequeña y te resultaban súper cómodas pero, que su fecha de caducidad  llegó en un verano en el que te querías sentir más mujer e ir más arreglada por tu pueblo.

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro2Este verano vuelven con mucha variedad en su estilo, adaptables a todos los gustos, pero ante todo siempre cómodas para volver a andar por tu pueblo, la gran manzana o cualquier ciudad que elijas como destino de vacaciones en el caso en el que lo hagas, e incluso para llevártelas de festival.

Con hebilla, tira simple o doble, de dedo, de charol o de piel natural aparece la gran pregunta de con qué me las pongo. Y bien, si las it girls del momento han sabido adaptarse de nuevo a esta sandalia alemana, nosotras también. Acomodarse a los looks más casuales, frescos y típicos de verano no es tan difícil. He aquí unas cuantas recomendaciones con las que ponértelas.

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro4

Vaquero

Tanto largo como corto es un básico con estas sandalias. El vaquero con corte tobillero estilizará más tu cuerpo al poner una sandalia plana.

Vestido

Combinar un vestido estilo preppy solo parece ser ponible con unas bailarinas o sandalias un tanto arregladas, pero la despreocupación es la clave y, combinar un vestido arreglado con una Birkenstock es la forma de restar importancia a una prenda que queremos lucir a pleno día para que no parezca que vamos muy arregladas, simplemente cambiando el calzado.

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro7

Falda larga

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro1Las faldas largas parecen estar apartadas de nuestro armario porque nunca sabemos que ponernos en los pies. Una falda larga, una camiseta básica, una chaqueta de cuero y estas sandalias son una buena combinación para ir despreocupadas y cómodas en cualquier ocasión.

Shorts y blusas anchas

En verano buscamos comodidad y poca ropa para aguantar el calor. Calzarnos unas de estas con un look básico como son unos shorts y camisas anchas estilo festivalero son otro modo de llevarlas.

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro5

Bikini

Como no, llevarlas a la playa con un vestido ancho en el que debajo escondemos el bikini también es una opción acertada en la que añadir estas sandalias a nuestro vestuario.

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro6

moda_sandalias_ birkenstock_unfestivalpordentro3

 

El Street Style es el que confirma si una tendencia ha calado o no en la sociedad, y con esta modalidad de sandalias ha quedado claro que sí. Se pasean tranquilamente por la ciudad entre los forasteros y los viandantes habituales. Tiendas como Zara ya se han sumado a esta nueva tendencia y, podemos encontrar modelos diferentes de este tipo a un precio económico.

Hoy suena Boy de ‘Ra Ra Riot’ en nuestra lista oficial de Spotify a la que podéis suscribiros aquí.