Blue is the warmest color


moda_pedro_p

Cada vez huele más a primavera, los domingos son más soleados y Scarlett Johansson con Joaquin Phoenix nos han dejado un precioso acústico patrocinado por Her.

Todo esto hace que respiremos  un aura de “buen rollo” y alegría sólo propias del verano; haciendo que cada vez apetezca más ir cambiando nuestros uniformes otoñales, desprendernos de los abrigos y poder caminar por Las Ramblas con una básica, un pantalón corto y Arcade Fire en los cascos.

moda_pedrocovelo_blue_the_warmest_color_festivalpordentro1

Que vestirnos de la cabeza a los pies de blanco es tendencia, lo sabemos. O que, al contrario, enfundarnos en todas nuestras vestiduras negras con las que siempre nos vemos bien, es más que válido. Pero si algo pide el sol, buen tiempo y brisa marina es que aportemos notas de color en nuestro armario.

moda_pedrocovelo_blue_the_warmest_color_festivalpordentro2Por eso para todos esos chicos a los que les apetece algo de color, pero no saben por donde tirar, por lo que acaban siempre errando y comprándose una básica de color lima o algo peor; les digo, AZUL.

El nombre de un color que siempre ha estado con nosotros. Desde que somos traídos a este mundo y se adjudica el color azul a los niños, hasta básicos de siempre como el marinero, reinterpretado en muchísimas ocasiones en diferentes gamas. Está claro que el azul nunca estorba pero este verano nos acompañará más que nunca.

Dejando a un lado los clásicos azules celestes, navys o tonos intermedios, esta temporada es hora de atreverse con los Lavanda y Aguamarina.

Un azul que cabalga muy cerca del verde, tontea con el morado y se deja manchar por tonos grisáceos.

moda_pedrocovelo_blue_the_warmest_color_festivalpordentro3

Un color que se lleva bien con todos los tipos de piel y que se ha ido filtrando desde Lanvin, Gucci o Marc Jacobs, hasta básicos de American o TopMan.

Ya nos lo dijo Abdellatif Kechiche con el pelo de Adèle y es que este verano una básica en estos tonos no puede faltar en ninguna maleta, mochila o petate.

PS: Color no aplicable a gafas de plástico cutres, de puestos ambulantes que infestan festivales y festividades.

Hoy suena “Candles” de Daughter, en nuestra lista oficial de Spotify a la que podéis suscribiros aquí.

Fotos | Carven, Marc Jacobs, TopMan, American Apparel, TopMan y Zara.