Diez estrellas de la temporada


Moda, por Carla Bayo

La moda no para quieta, tendencias que nacen nuevas, otras que reaparecen, las que se remodelan y las que mueren. Cara a ese tiempo primaveral que intenta asomarse por las mañanas desde mi turbia ventana en la ciudad, llegan las preferencias que no deben faltar en nuestro armario para este marzo con vistas al sol. No hace falta que apuntéis, somos listas y rápidas, no se nos van a olvidar, nos quedan grabadas a la primera.

1- ESTAMPADO ARTY:

Como hemos podido ir viendo en las pasarelas de moda que se han ido celebrando recientemente, los diseñadores están más artísticos que nunca. Las grandes marcas como Chanel o Dior apuestan por llenar sus prendas de pinceladas al aire, labios pop art o trazos con aires grafiteros. Un claro ejemplo fue el homenaje a Fortuny que hizo Margiela en la Alta Costura de París con sus estampados.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro2

2- TEJIDOS METALIZADOS:

Está claro que las mujeres brillamos por nosotras mismas, es un hecho, pero las firmas se han empeñado en hacernos brillar más aún. Lanvin lo dejó claro con sus tejidos lamé con destellos, y se consideran ya como un must de la temporada. Entran en juego faldas, tops, vestidos, blusas, bolsos y toda prenda que se te pase por la cabeza, nada se escapa.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro3 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro4

3- FALDAS MIDI:

Las faldas vienen con aires cincuenteros, a media pierna y algo asimétricas. Son fáciles de combinar con blusas anchas o camisetas cortas. Las tiendas low cost ya se han hecho con ellas, así que más te vale no quedarte sin porque son perfectas para ir con un aire diferente a los festivales de primavera.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro5 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro6
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro7

4- ESTAMPADO DE CUADROS:

Si los colores estrella de este invierno para formar cuadrados fueron el granate y el negro con su tendencia tartán, ahora cambiamos a unos más básicos, el blanco y el negro que imitan el efecto cuadrícula en sus prendas y son más elegantes, desde luego.

moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro8 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro9

5- COLORES PASTEL:

Son clásicos y todas las primaveras y veranos se llenan de estos colores que dan un toque de dulzura a aquellas que los visten cuando las temperaturas empiezan a subir. Azul y verde vienen calentitos para hacernos aparentar que somos niñas buenas mientras saltamos como locas cantando nuestra canción favorita.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro10 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro11

6- ESTAMPADO DE PALMERAS:

El trópico, la salsa, el movimiento, el verano, el sol y las playas paradisíacas quieren reflejarse en nuestras prendas a través de estampados de palmeritas. Tienes que hacerte con él, es el espíritu tropical con el que te sentirás toda una puertorriqueña de sangre azul por tu ciudad.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro12 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro13

7- ENCAJE:

¿Quién no tiene en su armario alguna prenda de encaje? Fueron un must en su día y vuelven. Las más bonitas yo las encontré en tiendas de segunda mano y en el armario de mi abuela, bueno, bonito y barato. Las tiendas se vuelven a llenar de ellas desde que Balmain o Isabel Marant confeccionaron muchos de sus diseños en tejido de encaje. Esta temporada para los meses de calor se apuesta por olvidarse del forro en algunas zonas y lucir pierna o lo que os apetezca bajo el encaje, vamos una buena forma de ir fresca, pero controlando sin rozar lo agresivo.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro14 moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro15

8- FLORES:

Vuelven a ser el estampado de la temporada primaveral un vez más. Cavalli lo confirmó en pasarela con faldas, pantalones,  blusas y vestidos al vuelo. Es una opción que siempre puedes elegir para ponerte de una manera fácil y siempre triunfa en la calle.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro16

9- CROPPED TOP:

No paran. Vinieron el pasado verano, se han quedado este invierno y siguen siendo tendencia para estas temporadas que están por venir. Es una prenda atrevida en la que muchas compiten por lucir el mejor abdomen. Pero no os preocupéis las que no estáis cómodas con este tipo de ropa corta, esta temporada viene con solución debajo del brazo. Los presentó Alexander Wang remodelando la versión que hace las veces del top corto pero que tapa el abdomen con tela transparente. Diferentes tiendas han versionado ya esta camiseta que tiene todos los papeles para ser uno de los éxitos de la temporada. A mi ya me ha ganado.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro17

10- SANDALIAS ‘PISCINERAS’:

Por último vistamos los pies. Estas sandalias ya hicieron su aparición estelar el año pasado sin lograr demasiado triunfo en la moda de calle. Así que vuelven a intentarlo este verano de 2014 con algo más de fuerza. Son unas sandalias que están entre chico hippie/señor mayor, y las que llevabas a las piscina cuando eras pequeña y tus padres confiaban en  que llegarías a las olimpiadas de brazo mariposa. Hay muchos tipos y entre ellos seguro que encontramos alguno que nos guste, son cómodas y recomendables y los diseños con plataformas te aportarán más centímetros sin dolor.
moda_diez_tendencias_primavera_verano_unfestivalpordentro18

He aquí la lista de imprescindibles para esta temporada con la que os dejo, es fácil cazarlas en las tiendas low cost y podéis crear variedad de looks con ellos tanto de fiesta, diarios como festivaleros. Larga vida a la moda y a la música, ser fieles.

Hoy suena ‘Happy’ de Pharrell Williams en nuestra lista oficial de Spotify a la que podéis suscribiros aquí.

Fotos | El País