El estilo de Beyoncé


La diva del pop de esta década destaca, a sus 34 años, por sus nada-fáciles coreografías, sus fantásticas curvas y la forma en que combina estos dos factores.
Hace unas semanas ofreció su único concierto en España, en el Estadio Olímpico de Barcelona concretamente, el cual fue el último de su gira europea. Y, tal y como nos tiene acostumbrados, cambió de vestuario varias veces durante su actuación.

Debo confesar que lo que más admiro de esta artista es su poder femenino sobre el escenario. Es sexy, a la vez que elegante, y sus complicados movimientos sobre el escenario no hacen que pierda fuerza vocal. Sin ninguna duda, una diva de referencia mundial que desde sus inicios no ha parado de cosechar éxitos.

Beyoncé Concert

Gracias a todos estos años de experiencia, Beyoncé ha logrado establecer un estilo que se ajuste a su cuerpo, entre sensual y sofisticado. Sobre los escenarios la comodidad manda, por eso siempre deja al descubierto sus piernas (facilita el movimiento) y le aporta un look salvaje. Cuero, brillos, todos dirados, etc. son un ‘must have‘ en cada uno de sus conciertos.
El diseñador Marni Senofonte ha sido el encargado de vestir a la artista en esta gira, con un estilo que define como ‘streetwear victoriano‘. El armario que les ha acompañado en este tour incluye diseños de Balmain, Cavalli y Dsquared2.
EL 18 de julio, fue ella misma la encargada de compartir con sus seguidores de Facebook el proceso de elaboración del vestuario.

Quiero aprovechar este artículo para hablar de un videoclip que causó mucha controversia y, según publicaron varios portales, “enfadó a los indios”. Se trata de la colaboración de la americana con la banda británica Coldplay, donde el vídeo fue filmado en Bombay y recrea una fiesta hindú en la que vemos danzas tradicionales y polvo de tizas de colores, algo característico del festival de primavera Holi, uno de los más importantes del país. Por lo visto, este videoclip enfadó a los fans indios, los cuales acusan al grupo de apropiación cultural. Concretamente el enfado fue debido a la imagen de Beyoncé caracterizada como una mujer india con sari, joyería tradicional y tatuajes de henna en las manos, lo cual se ha tildado de estereotipada.

o-BEYONCE-COLDPLAY-facebook

De momento, pese a la polémica, parece ser que a Beyoncé nada la puede parar. Sigo esperando el día en que os pueda escribir una crónica sobre uno de sus conciertos. Mientras tanto, YouTube será mi salvación.

FOTOS: Imágenes del videoclip de “Hymn for the Weekend”, The Odissey Online, Elle.com