Moda: Moda en verde


FOTO1

Hace  ya tres años que Burberry nos dejo claras sus intenciones subiendo a Youtube diferentes vídeos de acústicos, en los que jóvenes músicos rodeados de naturaleza, ponían banda sonora a una corriente verde que se estaba introduciendo poco a  poco en España.

Llevamos ya tanto tiempo recibiendo referencias de todo el mundo, que ya no nos damos cuenta que la ecolive forma parte de todas nuestras vidas. Desde el gusto por fotos de Instagram con procesos cruzados, en las cuales aparecen suecos que tienen igual de ordenado su plato de comida que sus habitaciones, hasta revistas como Kinfolk, que elevan el estilo de vida “Green” casi a puntos artísticos; haciendo reuniones por todo el mundo donde aprender a cocinar, comer y por supuesto inmortalizándolo todo con fotos dignas de Tumblr.

moda_verde_unfestivalpordentro

FOTO4Y es que, desde el momento que aceptamos pagar en HyM 5,99€ más en sus prendas etiquetadas como organic cotton collection, o disfrutamos con Bon Iver, sus camisas de cuadros  y sus videoclips de “Oda a la vida retirada”. Estamos ya sin darnos cuenta, perteneciendo a este movimiento de vida que está tardando tanto en penetrar en España.

Sin duda en 2014, el reutilizable, reciclable y biodegradable ya son tres palabras que todo diseñador debería grabarse en el cuerpo con tinta de pantone. Es así, el olor a tierra mojada de perfume, Into the Wild como film o Tallest Man On Earth en tus cascos, son cosas que este año no pueden faltar en algún momento de tu vida.

FOTO3

Viste, escucha, decora tu habitación o come en verde. Pero lo que realmente hay que metabolizar, es que la lifegreen, es un estilo de vida que está aquí para quedarse durante mucho.

P.D. Abstenerse  amantes de tipografías mayúsculas finas y alargadas.

Suena Still Parade de Actors.

Fotos | 1 kinfolk.com, 2 Pedro Covelo, 3 Tumblr, 4 Filmaffinity.com

Escrito por Pedro Covelo