Moda: Punk


Moda, por Carla Bayo

A mediados de los 70 nació el punk como género musical dentro del rock, caracterizado como un estilo independiente y amateur. Un poco descuidado y con libertad individual, creó el concepto de pensamiento libre y tendía a ser agresivo con la sociedad. El punk creó a su vez música, estilo y tendencia. Los seguidores de los grupos musicales imitaban a sus ídolos vistiendo como ellos, peinándose como ellos y pensando como ellos, haciéndose partícipes de sus mundos, del nuevo mundo que había nacido entre el rock y el garage.

moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_2

Os introduzco en lo que fue un estilo musical que terminó ligado a una moda, una moda del siglo pasado, que, como todas, termina volviendo, y es lo que hace que la moda sea un mundo realmente impresionante en el que explorar.

Esta temporada otoñal se carga de punk como nunca antes lo había hecho. Zara, Topshop o H&M ya llenan sus tiendas con modelos más potentes que la temporada anterior. El invierno pasado el punk estuvo presente pero de una manera ligera, nos lo quisieron introducir para ver las reacciones de la sociedad, la cual aceptó la moda con este toque y ahora viene mucho más agresiva.

Jeffrey Campbell ha conseguido hipnotizar a sus fieles y al resto del mundo con sus zapatos independientes, atrevidos y personales no aptos para recatadas. La moda low cost ya se ha puesto al día para que calzado y bolsos sean aptos para nuestro bolsillo. Además los creepers de esta temporada vienen apuntando con tachuelas eso sí, sin dejar atrás su estilo primitivo.

moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_6moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_5

moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_4    moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_1

El peinado para esta temporada también viene con un look rebelde en el que aparecen pelos cortos despeinados, largos cardados y crestas para ellos. El negro vuelve a encontrar su sitio en ropa, zapatos, bolsos y en nuestros ojos, dato importante.

No sabemos si los punks de los 70 estarán muy conformes con esta nueva corriente del siglo XXI en el que cualquiera puede imitar su estilo en discrepancia con sus ideas y estilo musical, pero así es la moda, así es la sociedad y así es la actualidad, aunque en ocasiones sea un poco contradictoria.

moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro_3moda_zapatos_bolsos_festivalxdentro

Hoy me despido a ritmo de “Turn Around” de The postal Service ya disponible en nuestra nueva playlist oficial de agosto a la que ya os podéis suscribir.