Moda: Ruta II – Barcelona


Moda, por Carla Bayo

Ciudad de cultura, ocio, turismo y diversión. Un sitio que tiene algo que te envuelve y no te deja que te vayas, su ambiente, sus rincones, su moda, todo es encantador.

Acoge festivales conocidos a nivel internacional como son el Primavera Sound o el Sónar, alberga arte con sitios como el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) y sus skaters que lo rodean, desfila moda con la 080, tiene el mejor equipo de fútbol y además es la ciudad del paraíso con las obras Gaudí a pie de calle.

El puente del 1 de noviembre era la clave para volver, echar unas polaroids, estar con amigos y ponerme triste al hacer la maleta de vuelta a Valencia. Pasear por Gràcia, la Barceloneta, el Born o las ramblas siempre es buena ruta y más si sabes donde parar a fumarte un cigarro y beberte una cerveza en buena compañía.

Estos son algunos (pocos) de mis sitios favoritos e indispensables en los que parar, que por lo tanto os los recomiendo en vuestras próximas escapadas. Os propongo cultura, bares, moda y noche con los sitios de éxito de la ciudad. Os descubriré más, de momento os dejo con esto.

MUTTmutt

Es una librería y a su vez una galería. Están especializados en arte contemporáneo, diseño gráfico, arquitectura, fotografía, moda, ilustración, street art, publicidad, tipografía y diseño de producto entre otras cosas. Además cuentan con una cuidada selección de magazines  y fanzines internacionales y con una selección de literatura contemporánea. Es blanca, amplia y diáfana excepto por unas columnas de principio de siglo, reposan libros por las paredes como obras de arte y por supuesto, suena buena música.

moda_un_festival_por_dentro_mutt

Calle Comerç, 15

NEVERMINDmoda_un_festival_por_dentro_nevermind

Es un bar que con su nombre ya denota intenciones musicales. Detrás de una cortina negra te encuentras puro arte de calle en un sitio cerrado en el que tomar cerveza y cócteles. Graffitis envuelven las paredes y una pequeña pista de skate con chicos guapos asoma al final del bar, no vayas con tu novio, si lo tienes. El ambiente, la cerveza a 1 euro, las palomitas que sirven y la música de fondo, hacen que se convierta en una de mis paradas obligatorias. Hay dos locales en Barcelona, uno en el Raval y otro en el Gòtic.

moda_un_festival_por_dentro_nevermind2

Calle Tallers, 68 (Raval)

Calle Escudellers Blancs, 3 (Gòtic)

HOLALA! PLAZA

moda_un_festival_por_dentro_holala_plaza3

Sin duda, mi paraíso de la moda vintage. Es una tienda enorme en la que encontramos piezas únicas para vestir, desde gafas de sol a zapatos, gorras o sombreros. Seleccionan sus prendas por todo el mundo, Estados Unidos, Japón, Canadá, Europa o Australia, gozan de clientela de la talla de Madonna, Kylie Minogue, Jane Birkin moda_un_festival_por_dentro_holala_plazao diseñadores como Jean Paul Gaultier o John Galiano. Hay cantidad y variedad de ropa y tallas gracias a su enorme espacio en la tienda que yo visito, Holala! Plaza, y además allí tienen un muro preparado para graffitis y para las instalaciones artísticas urbanas más provocadoras y también, suena buena música.

Tienen otras dos tiendas en Barcelona, Calle Tallers, 73 y Riera Baixa, 11.

moda_un_festival_por_dentro_holala_plaza2

Calle Valdonzella, 6

RAZZMATAZZ

Discoteca y sala de conciertos por excelencia en Barcelona. Tiene 5 salas en las que se distribuyen estilos diferentes como el indie pop, rock alternativo y música electrónica. Parada obligatoria una noche de fiesta en la que derrochar energía. Además ahora están de celebración con su 13 aniversario que dura hasta el 22 de diciembre y a parte de tener una cartelera cargada de artistas, ofrecen descuentos en las entradas de noche.

moda_un_festival_por_dentro_razzmatazz

Carrer Almogàvers, 122

Os recomendaría algún sitio bonito para una cena romántica, pero no conozco ni el lugar ni el término, así  que os digo que vayáis al Burger o al Wok to Walk e igual ligáis y todo. Nos vemos por ahí.

Hoy suena “Feel the love” de Rudimental en nuestra lista oficial de Spotify a la que podéis suscribiros aquí.