Música de Cine: 21 Blackjack


destacada post

MGMT es un dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser. La banda empezó a tocar en el 2002, con el nombre The Management. Tienen un estilo indie-psicodélico y el acompañamiento rítmico esta marcado por el piano de Goldwasser y no por una batería como es costumbre.

En el 2008 sacaron su primer disco internacional “Oracular Specular” con himnos archi-conocidos como “Kids”, “Time to Pretend” y “Electric feel” (con un gran remix de Justice ) y así se dieron a conocer en el mundo entero.

Su segundo disco “Congratulations” no tuvo tantos hits como “Oracular Spectatular”, sin embargo es un álbum más sólido con grandes canciones como “It’s Working”, “Brian Eno” o “Congratulations”. Este disco se acerca más a la psicodelia de la que son representativos MGMT.

21 Blackjack cuenta la historia de Ben Campbell, protagonizado por Jim Sturgess (Across The Universe), un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts que pretende una beca para estudiar en Harvard. Pero mientras tanto el Profesor Micky Rosa (Kevin Spacey) introduce a Ben en un equipo de Blackjack, un grupo de buenos estudiantes con dificultades para relacionarse (NERDS). Ben logra recaudar mucho dinero provocando la envidia de su compañero Fisher (Jacob Pitts) y la admiración de Jill (Kate Bosworth).

Sin embargo no todo serán facilidades, ya que el jefe de seguridad del Casino Rivera, Cole Williams (Laurence Fishburn), les intentará atrapar.

Por supuesto, la película de hoy contiene en su banda sonora el gran temazo “Time to Pretend” de MGMT.

Hay que apuntar además que MGMT participó en el SOS 4.8 de 2011, junto con otros artistas como Two Door Cinema Club, The Kooks (que este año visitarán el Arenal Sound) o la veteranísima Patti Smith. Por último, recalcar que nos encantaría que MGMT nos volviera a visitar cuanto antes.