Música de Cine: El Padrino cumple 45 años


Este año se cumplen cuarenta y cinco años del estreno de The Godfather, y para celebrar esta efeméride, el pasado sábado durante la edición número dieciséis del Tribeca Film Festival, se reunieron los protagonistas de las dos primeras partes de la trilogía de Coppola. Nadie del reparto faltó a la cita, a excepción de Marlon Brando y John Cazale ya fallecidos.

A parte del artífice que llevó a la gran pantalla la novela de Mario Puzo, el director Francis Ford Coppola, los actores Robert De Niro, Al Pacino, James Caan, Robert DuvallDiane Keaton, y Talia Shire estuvieron con junto a él en una noche muy especial.

Un Radio City Music Hall de Nueva York lleno hasta la bandera fue testigo, durante más de una hora, de cómo se llegó a rodar la película y los problemas en cuanto al casting y demás entresijos que tuvo desde el principio Coppola con la Paramount. Por suerte para nosotros, el director consiguió que el elenco de actores fuera el que hoy todos conocemos y la película de mafiosos que no les acababa de convencer, sigue considerándose como una de las mejores de la historia del cine.

el padrino aniversario FOTO ARTÍCULO

Como peliculones que son, la música forma parte también de la grandeza de la trilogía de Coppola. El primer nombre que aparece y en mayúsculas, es el de Nino Rota. Por la banda sonora de la primera parte estuvo nominado al Oscar, pero lo descalificaron ya que la academia descubrió que algunos temas fueron reciclados de la BSO de la película Fortunella.

Dos años después, en 1994, Rota sí que se alzaría con la estatuilla junto con Carmine Coppola, padre del propio director Francis.

Desde el Facebook del festival transmitieron el coloquio vía streaming, para los que se nos pasó o los que queramos deleitarnos una y otra vez con esta conversación solo tenemos que hacer click en este enlace.

FOTO: IMDb