Música de Cine: The Skeleton Twins


Seguimos con nuestra sección Música de Cine para aconsejaros los mejores binomios cine-música: el plan cinéfilo de este sábado será con la película The Skeleton Twins.

Craig Johnson dirige un drama familiar – combinado con necesarios y grandes toques de comedia – que narra la historia de dos gemelos a los que después de diez años sin tener contacto, sus vidas se vuelven a cruzar cuando Maggie (Kristen Wiig), decidida con poner fin a todo, recibe una llamada del hospital diciéndole que su hermano Milo (Bill Hader), ha intentado suicidarse.

Las interpretaciones de estos polifacéticos actores, que ya hicieron reír a miles de personas en SNL (Saturday Night Live), son geniales. Prueba de ello son las nominaciones que recibieron en diferentes festivales (Festival de cine de Edimburgo, Premios Phoenix Film Critics Society, MTV Movie Awards,…). Y si a esto le sumamos un gran guión firmado por el propio Craig Johnson y Mark Heyman que incluso se llevó el premio a Mejor Guión en el festival de Sundance en el 2014, ¿qué nos queda para ser una de las mejores películas independientes de aquel año? La banda sonora.

Una deliciosa selección de grupos y canciones como “Denis” de Randy & The Rainbows, “Secret” de Orchestral Manoeuvres in the Dark,  “Outer Space” de John Grant, “Young Hunger” interpretada por Chad Valley o “Don’t Fight” de  Donnie & Joe EmersonLas canciones están perfectamente combinadas en el estado de ánimo de los personajes y dando sentido a las situaciones que están atravesando en cada momento de la película consiguen, más si cabe, que nos metamos en la historia.

Pero si algo nos ha dejado este film, aparte de grandísimas actuaciones, es esta escena de la película con el playback que se marcan a dúo los protagonistas al ritmo de Starship, interpretando la canción “Nothing’s gonna stop us now”. Momentazo.

FOTO: IMDb