Música de Cine: Un Monstruo Viene a Verme


Juan Antonio Bayona vuelve, cuatro años después de Lo Imposible con otra dramática historia contada a través de la fantasía de los cuentos intercalando animaciones durante el film. Basada en la novela del escritor Patrick Ness y siendo el propio autor el encargado de adaptar el guión, recogen en dos horas un drama familiar que hizo llorar incluso al joven protagonista.

Bayona se rodea siempre de reconocidos y expertos actores, pero si cabe destacar una actuación por encima del resto sin duda es la interpretación de Lewis MacDougall, encarnando a Conor el protagonista de la película. Acompañándole vemos en el papel de su abuela a Sigourney Weaver, galardonada con el premio Donostia a su trayectoria profesional a finales del pasado año en el Festival de San Sebastián, y Felicity Jones que interpreta a la madre. El reparto no se acaba ahí, Liam Neeson que sólo lo vemos en la película a través de fotografías pero lo escuchamos durante las dos horas que dura ya que interpreta la voz del monstruo.

un monstruo viene a verme bso artículo

En la última edición de los Premios Goya, que se celebró el pasado sábado, fue sin duda la gran vencedora. Partían como favorita con doce nominaciones y así fue, puesto que el equipo que hay detrás de esta película se tuvo que subir un total de nueve veces al escenario a recoger los premios. Entre ellos Mejor Dirección, Dirección de Producción, Dirección de Fotografía, Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Montaje y por supuesto Mejor Música Original.

Fernando Velázquez, que ya participó en la banda sonora de Lo Imposible, es el principal responsable de la poderosa banda sonora de la película. Parte siempre importantísima en todos los films pero en este más si cabe ya que el poder que ejerce la música sobre este tipo de películas es enorme y fundamental. La fuerza que cobran las escenas ya sean dramáticas o fantásticas con las canciones del compositor vasco es inmensa.

A parte de la banda sonora en sí, destacan las canciones y los grupos que pusieron música a los vídeos para promocionar la película, los franceses M83 para el trailer con su “Lower Your Eyelids To Die With The Sun”.

Y los británicos Keane que compusieron el tema principal de la banda sonora basándose en la historia del pequeño Conor.

FOTO: IMDb