Música de Cine: 500 dias juntos


500diasjuntos_cabecera

Una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos, seguramente por su banda sonora. 500 días juntos cuenta la historia de amor de unos hipsters, Tom Hansen, (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto que trabaja escribiendo felicitaciones de cumpleaños y Summer, (Zooey Deschanel) que es la nueva secretaria en su empresa. La película cuenta los 500 días que pasan juntos desde que se conocen, se enamoran y rompen. Difiere de las típicas románticas en que esta la cuenta desde la perspectiva del hombre de como se enamora y como se siente tras cortar la relación.

La banda sonora es muy buena, en primer lugar, uno de mis grupos favoritos The Smiths, grupo de rock formado en Manchester con una cabeza visible como el incorregible Morrisey, un artista a la hora de componer. The Smiths es una de las mejores bandas inglesas de todos los tiempos con discos que son obras de arte como ‘The Queen is dead’. En la película podemos disfrutar de dos de sus sencillos más conocidos “There is a light that never goes out”, un himno al des-amor donde los halla y una de mis canciones favoritas “Please, Please, Please Let me get what i want”, las dos canciones hablan sobre amores no correspondidos y de figuras trágicas. Lamentablemente como mucha gente sabrá la banda se separó en 1987. Sin embargo Morrisey continua dando concierto como
los que dio en el FIB de 2006 y en el 2008 o no dándolos como el que canceló en último momento en 2004.

Otro grupo que también fue elegido para poner su granito de arena son los Wolfmother, banda de hard-rock australiana formada en 2004. Con un álbum de presentación homónimo con temazos como “Woman” pero la canción elegida para 500 dias juntos fue “Vagabond”. Pudimos disfrutar de Wolfmother en el Aztena Rock Festival de Vitoria en 2006.

Además podemos encontrar en la banda sonora a Regina Spektor cantautora rusa -en la línea de Laura Marling- jóvenes con mucho mundo. Spektor a colaborado en otras bso como las ‘Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ o ‘Amor y otra drogas’, y ha colaborado con los Strokes en el single “Modern Girls and Old fashion men”. Regina Spektor nos visito en Veranos de la villa en 2009 un pequeño festival madrileño el que se celebra en Septiembre.
También encontramos grupos consagrados como Simon and Garfunkel, The Pixies o Carla Bruni.