Música de Cine: Juno


Juno - La Canción de tu Peli - Un festival por Dentro

Diosa de la casa romana y personaje interpretado por Ellen Page: Juno es una adolescente de 16 años que se queda embarazada de su amigo Paulie (Michael Cera) quien decide desentenderse del tema. En un primer momento Juno decide abortar, pero la presión que siente en el centro de adopción, las conversaciones con su amiga Leah (Olivia Thirlby) y el apoyo incondicional de su padre y madrastra le hacen cambiar de opinión, decide tenerlo y después darlo en adopción, buscando ella misma una familia. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los adecuados.

Sin embargo, cuando más se conocen Juno y Mark, con el que comparte muchas aficiones, como el cine gore o la música rock, Mark se da cuenta de que no esta preparado para ser padre, que no quiere madurar tan pronto ni tener tantas responsabilidades.

La película cuenta con algunas curiosidades, como por ejemplo el teléfono hamburguesa que tiene Juno en su habitación, que se agotó en todas las tiendas de EEUU durante algún tiempo. Además, el nombre de Juno Mcguffy se eligió en honor de Alfred Hichtcock y fue Ellen Page quien sugirió los gustos musicales de Juno.

Gracias a Ellen Page podemos disfrutar de Kimya Dawson, tanto en solitario como con su banda The Moldy Peaches. Destaca la cancion de “Anyone Else but you” cantada por Kimya y al final por los propios protagonistas de la película, como también “Tire Swing”. La bso incluye dos de los mejores grupos de rock de la historia: The Velvet Underground y Sonic Youth, que destacan con singles como “I’m Sticknig with you” y “Superstar” respectivamente.
The Velvet Underground fue una banda formada en los 60, que empezó a destacar cuando Andy Warhol se convirtió en manager de la banda. Su disco “The Velvet Underground & Nico” es uno de los mejores de las historia y su portada de un plátano, diseñado por Warhol, se ha convertido en un icono de modernidad que aún hoy se puede ver en muchas camisetas por nuestros queridos festivales veraniegos.

Sonic Youth, es una banda de Rock/independiente creada en los 80’s, destaca por su rock salvaje, llevado a la excelencia por el genial guitarrista Lee Ranaldo y su magnifica guitarra Moonlander, en EEUU sus conciertos tiene aforo máximo y nos es de extrañar con canciones como “Teenage a riot”, “Sugar Kane” o “Dirty boots”.