Música de Cine: Los amos de Dogtown


Patina o muere. Ese es el principal mensaje de “Los amos de Dogtown”. La película biopic está dirigida por Catherine Hardwicke y escrita por el propio Stacy Peralta sobre los Z-boys, o dicho de otro…

la_cancion_de_tu_peli_patina_o_muere_lords_of_dogtown_unfestivalxdentro_cabecera

Patina o muere. Ese es el principal mensaje de “Los amos de Dogtown”. La película biopic está dirigida por Catherine Hardwicke y escrita por el propio Stacy Peralta sobre los Z-boys, o dicho de otro modo, sobre Tony Alva, Stacy Peralta y Jay Adams: los padres del skate deportivo.

La película cuenta con actores de la talla de Emile Hirsch, John Robinson o el difunto Heath Ledger. Además realizan cameos algunos skaters famosos como Tony Hawk, Steve Caballero o Tony Alba, que protagoniza una escena bastante graciosa hablando de montarse una granja en Oregón.

La película está situada en Santa Mónica, California a principios de los 70. El surf es el deporte rey, pero cuando se acaba la temporada, Skip, que es el dueño de la tienda de tablas ‘Zephyr’, regala a Tony, Stacy y Jay sus primeros skates para que lo practiquen a cambio de ser su manager y embolsarse los beneficios publicitarios y de las competiciones de los Z-boys.

Así empieza la historia de estos jóvenes que comienzan siendo buenos amigos, pero que la vida, la madurez y las elecciones personales les hacen buscar a cada uno caminos diferentes que en un futuro tendrán que volver a juntarse recordando lo que es la amistad y las cosas realmente importantes. Como se dice en un momento de la película: “So are you a good pirate or a bad pirate?

La banda sonora de esta película esta ambientada en diferentes tipos de música de los años 70. Es significativa la música que aparece en pequeños momentos, como en anuncios o diálogos entre los personajes. DestacandoVoodoo Child” de Jimi Hendrix, “Old man” de Neil Young o “Long way to go” de Alice Cooper. Dentro de su banda sonora hay diversos covers de bandas relacionadas con el skate como Social Distortion. También podemos encontrar artistas míticos como The Allman Brothers Band con su tema “One Way out”, “Iron Man” de Black Sabbath o “Suffragette City” de David Bowie por poner algunos ejemplos de la calidad de la banda sonora de esta película.

Mi recomendación es que si te gusta hacer skate o surf vuelvas a verla, y si no la has visto nunca, es una película con buenos actores, muy entretenida y con una gran banda sonora. En definitiva, una película muy recomendable.