Música de Cine: Project X


project_x_un_festival_por_dentro_1

Como bien dijo nuestro querido Rubik en su día: Steve Aoki como forma de vida y es que el dj propietario del sello Dim Mak (Bloody Beetroots o MSTRKRFT) es hiperactivo, prueba de ellos es estar presente en alguno de sus shows. Además de colaborar con artistas de la talla de Afrojack, Kid cudi ,Travis Parker o Tiesto son algunos de sus múltiples ejemplos.

Aoki se caracteriza más que por el espectáculo que le acompaña: barcos de plástico, lluvia dorada de  champagne o sacar a gente al escenario, que por la calidad técnica cosa que a veces se agradece que el artista tenga un contacto más cercano con el público.

En España es tristemente conocido por el terrible suceso del Madrid Arena (sino decidle a vuestras mamás que vas a una fiesta donde pincha para que os de una charlita de media hora). Sin embargo esto no ha echado atrás a los promotores que saben que es un valor seguro en el cartel y podremos verlo en el Arenal Sound este año junto a los Bloody Beetroots.

Drogas, tetas, casa libre, cuatro frikis y una cámara, ¿qué podía salir mal? Este es el argumento de “Project X”, cuenta la historia de  Thomas Kub, un estudiante inadaptado social, al que sus amigos Costa y J.B  le preparan una fiesta de cumpleaños para aumentar la popularidad del grupo, también se les une Dax, un personaje que sirve de cámara al grupo durante toda la noche. Thomas tiene la casa libre porque sus padres se van de luna de miel y decide usarla con la condición de que vaya poca gente. Parece que será una noche tranquila, así pues empiezan viciandose a los videojuegos, hasta que la fiesta se les va de las manos y reúnen a una gran cantidad de personas entre ellos Alexis, la tía más cañon del curso y Kirby amiga y vecina (Spiderman) de Thomas y algún personaje más como T-Rick el camello local de Pasadena.

La película sin ser un rompecocos hace que te diviertas la hora y media que dura y sobretodo, te crea unas ganas de salir de casa a pegarte la mejor fiesta de tu vida. La banda sonora de esta película cuenta con artistas como A-trak, el rapero conocido como Snoop Dogg, o Snoop Lion en su faceta más reggae, y por supuesto Steve Aoki.

La película ha tenido gran repercusión ya que se han generado muchas fiestas-raves inspiradas en la película e incluso en discotecas aprovechando el tirón comercial.