Música de Cine: Los Hollar


Los veteranos actores Margo Martindale y Richard Jenkins junto con Sharlto Copley y Anna Kendrick forman Los Hollar. Completando el cast está el protagonista John Krasinski, quien además de actuar es el director del filme, firmando así su segunda película al más puro estilo Sundance. Kendrick, que lo conocemos por su paso en la versión americana de la serie The Office interpretando a Jim Halpert, es un actor ya consagrado de Hollywood y que, como hemos visto, se atreve con la dirección. La historia cuenta la vida de una familia americana del medio oeste que un día tiene que enfrentarse a los problemas de salud de la matriarca.

bso los hollars

La banda sonora de esta película cuenta, entre otros, con un viejo conocido de la industria, hablamos del compositor Josh Ritter. La música de Ritter se ha escuchado en series de televisión como A dos metros bajo tierra, House, True Blood y Anatomía de Grey, entre otras, y estos últimos años en películas como la renombrada Aloha o Freeheld.  En Los Hollars podemos escuchar “Still Beating”, “Wolves”, “Long Shadows”, “Best for the Best” y así hasta once temas escritos e interpretados por él.

Además de las canciones de Ritter, el toque country lo ponen Billy Bragg y Wilco con la cnción conjunta “Airlane to Heaven”. En un estilo más indie, el grupo The Head and the Heart con su tema “Another Story” o Edward Sharpe and the Magnetic Zeros – conocidísimos por su tema “Home” que lanzaron en 2010 – con el tema “Men on Fire”.

Cuando durante la película suena Indigo Girls con su canción “Closer To Fine”, es posiblemente el momento más dramático del film, con los tres hombres de la familia para tranquilizando a la madre justo antes de la difícil intervención a la que se va a someter.  Los Hollars nos ofrecen una película dramática con toques de humor que nos regala una gran banda sonora.

FOTOS: IMDb