Música de Cine: Florence Foster Jenkins


Stephen Frears, director de The Queen y Philomena, sigue la línea de estas centrándose en una mujer como protagonista de la película pero, sin duda,  un poco más peculiar. Basada en una historia real, narra la historia de Florence Foster Jenkins, una mujer estadounidense que tras la muerte de su padre, decidió cumplir su sueño: convertirse en una soprano.  Llegó a hacerse famosa e incluso llegó a llenar hasta la bandera en uno de sus recitales el Carnegie Hall de Nueva York.

Esta comedia tiene un reparto de lujo, empezando por Meryl Streep. Poco más se puede decir de esta actriz que no sepamos ya, en la película lo hace de forma magistral y ya solo porque ella esté en la película ya merece ser vista. Por vigésima vez, está nominada al Oscar. Hugh Grant, por su parte interpreta al marido de Jenkins, apoyándola siempre y haciendo realidad el sueño de la soprano.

Florence Foster Jenkins película

Toda soprano que se precie, y Florence no iba a ser menos, necesita un pianista de confianza a su lado. Y este rol lo interpreta genialmente el popular actor de Big Bang Theory, Simon Helberg. La película también está nominada a Mejor Vestuario, y se dice que la propia Jenkins se diseñaba algunos modelos que luego lucia en sus grandes noches.

“La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté”

Pese a tener una falta de talento evidente para cantar, Jenkins escogía para su repertorio operístico piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi o Richard Strauss entre otros.

Pero ya se sabe, y la historia nos lo demuestra una y otra vez, que la realidad siempre supera a la ficción, aquí la auténtica Florence Foster Jenkins, interpretando el aria de Mozart, “La Reina de la Noche” en La Flauta Mágica.