Música de Cine: Gaga, Five Foot Two


El viernes 22 de septiembre se estrenó mundialmente a través de Netflix, el documental sobre la cantante bajo el nombre Gaga: Five Foot Two, que literalmente significa cinco pies y dos pulgadas refiriéndose a la estatura de la propia Gaga… Para entendernos: un metro y cincuenta y siete centímetros. Recientemente, Gaga también ocupó varios titulares ya que anunció la cancelación de su gira europea que hubiera empezado en Barcelona. ¿La razón? Fibromialgia. Enfermedad que ya anunció que padecía y que en el documental vemos como intenta lidiar con ella y con los dolores que sufre. La salud es lo primero seas diva del pop o no.

Gran parte del documental dirigido por Chris Moukarbel se centra en la grabación y lanzamiento de su último álbum Joanne. Precisamente medio año después del lanzamiento durante su actuación en el Coachella sorprendió a todo el mundo con un nuevo single: “The Cure”.

Somos testigos, también, de su día a día y cómo la artista se abre delante de las cámaras. Gaga remarca que este quinto LP es el más íntimo y que a sus treinta años se siente mucho más madura; y que, sobre todo, ya no siente las inseguridades que sentía cuando todo empezó hace ya diez años. Momentos íntimos en la película hay bastantes. Su familia es lo primero y lo repite varias veces durante los ciento diez minutos que dura el documental, de hecho vemos su ambiente más cercano y a todos sus seres queridos, por momentos dejamos de ver a la estrella y nos adentramos en el mundo de Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Muchas cosas y detalles nos muestra a lo largo de la película Lady Gaga, pero también nos deja buena música –  más allá del repaso a las más famosas de la artista – . Por nombrar algunos: Colin Stetson, Patrick Belaga, Anna Meredith o Sofi Tukker.

Otra parte remarcable de la película es la preparación y el backstage de su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl. Juzguen ustedes mismos.

El año que viene seguirá sumando proyectos esta artista ya que será la protagonista de la película con la que Bradley Cooper debutará como director. Un remake de A Star is Born y ya sabemos que su estreno será en mayo del 2018. Con esta, Gaga sería la cuarta en interpretar el papel de Esther Hoffman, previamente interpretado por Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y  Barbra Streisand (1976).

AUTOR: Ana Gisbert

FOTO: Web Tiff Festival