Música de Cine: L’étudiante et Monsieur Henri


Seguimos con cine francés, esta vez de la mano del director Ivan Calbérac, que nos presenta una comedia, dramática por supuesto. Monsieur Henri, interpretado por Claude Brasseur, es un anciano no muy amigable al que su hijo obliga compartir piso con una estudiante para no estar tan solo. De entre todos los candidatos la elegida será la joven Constance Piponnier (Noémie Schmid). El hijo de Henri, Paul ,siendo el actor Guillaume de Tonquédec el que le da vida, se verá inmerso en una situación surrealista a raíz de esta inusual compañera de piso…

Constance, se muda a París a ganarse la vida o al menos encontrar su camino, ya que durante unos años fue estudiante de piano. La banda sonora lleva el nombre de Laurent Aknin, y no es la primera vez que el director Ivan Calbérac, cuenta con él para ponerle la música a sus películas.

Centrándose en este oculto don de la estudiante, Aknin compone una canción para cada momento importante del film. El resultado son más de diez canciones excelentes, que le dan una ambientación más francesa si cabe a la película. Incluyendo alguna versión solo para piano del tema que hemos escuchado  “La vie de Constance”.

Y entre tanta música clásica, bajo el toque y las remezclas del productor y Dj francés, Tristán Casara, más conocido como The Avener encontramos esta maravilla:

También encontramos en esta increíble banda sonora el tema “Castle in the snow” de la banda Suiza Kadebostany y “Fade out lines” de la cantante Australiana Phoebe Killdee. Dos auténticos regalos y dos temas que son candidatos a la reproducción en bucle.

No sabemos si Ivan Calbérac y Laurent Aknin volverán a trabajar juntos, pero hasta ahora no les ha ido nada mal. Espero que disfrutéis tanto de la película como de su música.

FOTO: Facebook oficial de la película