Música de Cine: Moonlight


Y seguimos con la película que, después de un desafortunado accidente con sobres… se convirtió en la mejor película de este año. Moonlight recibió el pasado veintiséis de febrero tres de los ocho Oscars a los que optaba: mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto.

Barry Jenkins es el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia que habla de Chirón, un joven afroamericano que desde su infancia crece en un barrio conflictivo de Miami, convive con una madre drogadicta y sufre acoso escolar al tiempo que descubre su identidad sexual. Este drama está basado en la novela de Tarell Alvin McCraney,  cuya historia adaptó el propio McCraney para el guion y él mismo subió a recoger la estatuilla, como adelantábamos antes.

El tercer premiado del equipo de Moonlight fue Mahershala Ali, quien da vida a Juan en el film y es el actor más conocido de todo el elenco gracias a su participación en la serie House of Cards. Se llevó el Oscar a mejor actor de reparto convirtiéndose así, en el primer actor musulmán en recibir este premio en toda la historia de los Oscars.

Por lo que a la banda sonora se refiere, el elegido fue Nicholas Britell. Reconocido compositor y productor norteamericano, pues ya se encargó de la banda sonora de 12 años de esclavitud o La Gran Apuesta. En esta ocasión compuso más de diez piezas clásicas e instrumentales para el film y dirigió una adaptación de Wolfgang Amadeus Mozart. Aunque también nominada a mejor banda sonora, esta vez el Oscar sí fue para La La Land.   

En el resto de canciones escuchamos a lo largo de la historia, el estilo que predomina es el soul y el blues con la gran Aretha Franklin y su tema “One Step Ahead”. Barbara Lewis también presente con el tema “Hello Stranger” o los Supreme Jubilees con el tema” It’all be over”.

Por otra parte, en un estilo totalmente opuesto, el hip hop de Jidenna con su “Classic Man” o “Play That Funk” del rapero Prez P.

FOTO: IMDb