Música de Cine: Trainspotting 2


Quién más, quién menos conoce Trainspotting. Esta novela escrita por  Irvine Welsh en 1993 refleja el mundo de un grupo de yonquis en la ciudad de Edimburgo. Cuatro años después de su publicación, Danny Boyle decide trasladar a la gran pantalla (ayudado por el guionista John Hodge), con una gran aceptación de la crítica: muchos galardones y nominación al Oscar a mejor guion adaptado incluida, además de un enorme éxito entre el público haciendo que Boyle se consagrase como director.  Dos décadas después, los mismos protagonistas entran en acción para dar vida a la secuela. Esta vez, se han inspirado en la obra Porn, otra obra de Irvine Welshaunque no siguen del todo la trama…

Veinte años después de que Mark Renton (Ewan McGregor) abandonara Escocia y la heroína, vuelve a Edimburgo. Allí se reencontrará con sus antiguos amigos David “Spud” Murphy (Ewen Bremner) y Simon “Sick Boy” Williamson (Jonny Lee Miller), y también con Francis “Franco” Begbie (Robert Carlyle) que después de una larga temporada en la cárcel su sed de venganza es bastante elevada.

BSO trainspotting 2

Al igual que el director y el guionista, Rick Smith también repite. Pues en esta entrega, volverá a encargarse de la música del filme junto con otros nombres como Lou Reed, Fat White Family, The Clash y Queen con su “Radio Ga Ga”. Underworld interpreta el tema “Born Sleepy” escrito por el propio Rick y que ya se escuchó en la primera película.

Desde el propio Edimurgo, y con sus ritmos hip hop, los escoceses Young Fathers se cuelan en la película hasta seis veces: “Get Up”, “Only God Knows”, “Dare Me”, “Low”, “No Way” o el tema que pondremos a continuación, “Rain or Shane”.

“Lust for life”, escrita por Iggy Pop y David Bowie, tema icónico que nos trae a la mente aquella mítica carrera de Renton al principio de la primera película, también vuelve a aparecer pero esta vez versión remix de The Prodigy para cerrar la secuela.

AUTOR: Ana Gisbert

FOTOS: IMDb