Música de Cine: Jackie


Parece que Pablo Larraín le ha cogido el gusto a dirigir dramas biográficos puesto que el año pasado también dirigió Neruda. El chileno narra la historia de la viuda de Kennedy tomando como punto de partida la entrevista que Jackie concedió al periodista Teddy White, interpretado por Billy Crudup sólo una semana después de la muerte de su marido John F. Kennedy.

Natalie Portman se luce en su actuación y, obviamente, está nominada al Óscar a mejor actriz. Es capaz de trasmitirnos en todo momento como Jackie vivió y manejó los momentos posteriores al asesinato de su marido. Tanto la actriz como el director narran el dolor de la primera dama en el peor momento de su vida combinando la propia narrativa de la película con imágenes reales con un resultado más que notable.

La película también está nominada a mejor vestuario y es que está muy cuidado cada detalle de la elegancia de Jackie. Y es que no podemos olvidar que se convirtió (y sigue siendo) un icono de la moda. A lo largo del film vemos un extenso desfile de vestidos, cobrando un gran protagonismo el Chanel rosa que lucía aquel fatídico 22 de noviembre del 1963.

jackie bso 2

Mica Levi, conocida como Micachu, ha sido la encargada de la banda sonora. A sus recién estrenados los treinta se enfrenta a su primera nominación al Óscar a mejor banda sonora de Jackie. Esta joven compositora y cantante inglesa ya estuvo nominada en los premios BAFTA del 2014, entre otros reconocimientos por encargarse de la banda sonora del drama psicológico patrocinado por Scarlett Johansson, Under the Skin. Tres años después, repite componiendo canciones con el mismo estilo clásico e instrumental. Estilo que junto a la grandísima actuación de Portman, cada escena cobra una fuerza monumental. Dos mujeres que aunque con una dura competencia han presentado su candidatura a ganar la estatuilla.

El tema principal del musical Camelot aparece en la película no sólo reproducido a través de la gramola de los Kennedy, sino ya casi como “frase himno”, creando de su marido un icono, en palabras de la propia Jackie: “Sus ideales sobrevivirán. Habrá otros grandes presidentes, pero no habrá otro Camelot

FOTOS: IMDb