Música de Cine: Lion


Saroo de cinco años y su hermano mayor Guddu se separan momentáneamente en una estación de tren. Saroo al despertarse no lo encuentra y se sube a un tren pensando que lo vería allí, cuando se baja del tren, se encuentra en Calcuta a 12.000km de casa. Así empieza esta increíble historia real que Garth Davis lleva a la gran pantalla.

La noticia impactó al mundo en 2012 cuando los periódicos se hicieron eco de la azaña del joven australiano Sadoo Brierley. En la película, Nicole Kidman es la encargada de interpretar a la madre adoptiva de Sadoo, Sue Brierley. Junto a su marido adoptaron en 1987, un año después de perderse en aquel andén, al pequeño Sadoo. Este viajó hasta Tanzania para empezar una nueva vida. La adaptación del niño al hogar fue perfecta y el niño creció feliz hasta que un día decide seriamente buscar a su madre biológica con mucha paciencia y una herramienta conocidísima por todos: Google Maps.

Centrándonos en el film, son dos los actores que dan vida a este personaje: Sunny Pawar que interpreta maravillosamente los primeros años de Saroo en la India durante la primera parte de la película, y Dev Padel que se encarga de mostrar la fase en que ya un adulto Saddo con 25 años decide seriamente buscar a su madre bilógica y encontrarse con sus orígenes.

Esta es la quinta vez que se desplaza hasta la India a rodar, la primera en la conocida Slumdog Millionaire, donde dio el salto a la gran pantalla ya que algunos ya le conocíamos por su participación en la serie británica Skins. Padel da vida al protagonista de esta increíble historia, una vez ya ha aceptado su nueva vida en Australia.

Padel estaba nominado al Óscar a mejor actor por este papel, y el film a mejor película. Además, también estaba nominada a mejor banda sonora, donde encontramos temas de estilo muy diferentes. Escuchamos desde artistas locales como A.R Rahman interpretando el tema Urvashi Urvashi, hasta el grupo Enigma con su “The Rivers Of Belief” pasando por el grupo ochentero Mondo Rock interpretando “State of Heard”. El toque moderno lo pone SIA con su tema “Never give up”.

A raíz de la película han lanzado una campaña solidaria para colaborar con organizaciones y entrando aquí puedes estar al corriente de todo. Aunque esta historia ha trascendido, conocemos a los protagonistas y su final feliz, cada año se pierden 80.000 niños en la India que no corren la misma suerte.

FOTO: IMDb