De Colombia para el mundo


La música colombiana se encuentra en una etapa de autodescubrimiento, tiene a su disposición varios universos en los que puede navegar y combinar sonidos. Como resultado de toda esta indagación musical, se está produciendo música alternativa para el alma y el cuerpo de todos, con ritmos autóctonos y tí­picos de Colombia. Mezclándolos y remasterizándolos con sonidos frescos provenientes de géneros como el indie, el pop y la electrónica.

Suena emocionante, pero es mucho más que eso…

SystemaSolar MÚSICA COLOMBIANA

La electrocumbia por ejemplo, es un género musical que se desprende de la cumbia mexicana de los años 80s y 90s y posee una fuerte influencia de la música dance. Artistas como Systema Solar, Chocquibown y Mitú logran filtrar sonidos pegajosos que toman el control de tus piernas y te hacen bailar como jamás lo habías hecho.

La cumbia psicodélica colombiana se encuentra claramente liderada por Bomba Estéreo, un grupo con varios años de trayectoria con canciones como “Somos dos” o “To my Love”; y que ha participado en los más grandes festivales de música como Lollapalooza, Rock in Rio, La Riviera entre muchos otros. Adicionalmente de ser la banda encargada de abrir los conciertos de la gira Everything Now de Arcade Fire durante el 2017.

Dentro de esta misma corriente aparecen artistas como Pernett, Mojarra Eléctrica y TELEBIT.

También se encuentran distintas variaciones de indie en español, pasando por The Mills, Los Makenzy, Árbol de Ojos, Superlitio, Diamante Eléctrico, Morat e incluyendo el último álbum de Juanes, Mis planes son amarte. Por otro lado, la electrónica colombiana se encuentra fuertemente influenciada por sus raíces latinas y sus ritmos locales, como es el caso de Julio Garcés, MNKYBSNSS y CERO39. O si lo que buscan es algo más lí­rico, pueden explorar oyendo a Monsieur Periné, Aterciopelados, Totó la momposina o a LosPetitFellas.

música colombiana mons

Hay música colombiana para todos los gustos, así que recuéstese y disfrute del caribean power y su elegancia tropical.

AUTOR: Aaron Croitoru

FOTO: Billboard