Nuevo escenario reggae en el Viña Rock


reggae2

Uno de los temas más comentados en torno al Viña Rock ha sido la presencia del hip hop en el cartel. Yo soy de los partidarios de que cuantos más estilos y formas de expresión mejor, por eso vamos a hacer un repaso por la parte jamaicana del cartel. El Escenario Reggae también ha dado mucho que hablar, pero lo que nadie puede negar que cuenta con unos artistas de gran calidad musical.

Desde la parte mas baja del cartel Ganjahr family & West Rockers band. Sonidos que abarcan desde el dancehall a las raíces del soundsystem que no dejará indiferentes a los amantes del reggae. Los valencianos Aspencat también estarán presentes en este escenario, presentando su último trabajo, con sonidos más dubstep de los que nos tienen habituados, pero fieles a su mensaje crítico.

reggae3

Green Valley también estará presente. Temas de hip-hop, reggae y dancehall también con la crítica social presente en sus letras siempre. El trio Emeterians, procedente de Madrid, nos trae el mejor roots nacional. Sus letras y ritmos transmiten un mensaje de paz continuamente. Uno de los grupos que más ganas tengo de ver en la edición del 2014. Irie Révoltés estarán representando a Francia en el festival, mientras que Jahsta, Ras Kuko, Skip&Die, Alberto Gambino, La Puta OPP o Morodo son artistas que también han participado, en su mayoría, en el festival y a los que todos conocemos del escenario Babilonia. Pero sin duda, los últimos tres artistas son los platos fuertes: Alborosie, Gentleman y Zion Train.

Sobre Gentleman, ya está todo dicho en otro artículo. Uno de los artistas europeos más punteros en la escena reggae que nos regalará una gran noche en Villarrobledo. Otro de esos artistas europeos a destacar también estará presente: Alborosie. El italiano lleva dos años seguidos viniendo al Rototom Sunsplash haciendo las delicias de todos los amantes del movimiento rasta en nuestro país. Sorprendentemente, este año también estará en Albacete. Sin duda va a tratarse de una de las actuaciones más destacadas del festival. Y por último Zion Train. Nacieron en Oxford a finales de los 90 como una soundsystem y hasta ahora no han hecho más que dejar huella en la cultura del vinilo reggae. Hace dos años estuvieron en la Dub Station del Rototom, deleitando con el mejor roots al público presente. En 2013 pudimos disfrutar de ellos en el Main Stage del mismo festival. Otro plato fuerte que no me pienso perder.

Me considero un amante de la música en general y del reggae en particular, por lo que creo que sin lugar a dudas, este Viña Rock 2014 promete ser un festival a recordar. El cartelazo de hip-hop, los clásicos viñarrockeros y el nuevo escenario de reggae van a dar mucho que hablar en mayo de este año y yo voy a estar allí para contároslo… Aunque si podéis, ¡Mejor no os lo perdáis! (;

Recuerda que puedes comprar tus entradas para el Viña Rock 2014 en Un Festival por Dentro.

Comprar entradas

Foto | Rmfon