¿Qué piden las grandes bandas en sus camerinos?


Los admiramos, los aplaudimos, coreamos sus temas… Ahora que estamos en plena época de confirmaciones, nos morimos de ganas de que nuestros grupos favoritos pisen territorio español. Pero lo que para nosotros supone una alegría, para la organización del evento a veces resulta un calvario.

Vamos a realizar un recorrido por las exigencias de algunos artistas en sus camerinos. Muchos de los siguientes artistas tienen listas muy extensas de ruegos, pero nos centraremos en las que más pueden llamar la atención.

Axl Rose

Ahora que Guns & Roses está de vuelta, qué mejor para empezar la lista que su cantante. Axl es extraño y extremadamente exigente. Su lista nos da para llenar un artículo entero, pero sintetizando os dejamos lo más “importante”. Su camerino tiene que ser ser de color negro, con 18 rosas blancas y 18 rojas, alcohol, muebles y decoración específica, en cantidades indicadas, con pequeños electrodomésticos. Pide también un gimnasio (con especificaciones), una sala para comer (también incluye detalles), otra para descansar, zona de masajes, guardarropa, coches… Sin olvidar que tiene toda una lista de comida y bebida concreta, donde quedan bien expuestas sus exigencias.

Steven Tyler

Aerosmith estará en Madrid y Barcelona el próximo junio y julio respectivamente. Y el camerino de su cantante tiene que estar perfectamente adaptado para… su cocodrilo. O al menos eso solicitó en el Rock in Río, que se adaptase todo para su mascota. A la pregunta de por qué, bueno, ¿por qué no?

Justin Bieber

El joven canadiense acostumbra a ser foco de muchas polémicas, y tenía que estar en esta lista. No iba a ser menos que protagonizase una de las exigencias de camerino más ególatras. “Que nadie hable con él directamente”. Y es que cuando uno es famoso, puede permitirse ciertos lujos.

Arctic Monkeys

Los de Sheffield parecen ser amantes del desayuno. Cajas de Special K y Crunchy Nut Cornflakes, para empezar el show con energía. Además de una novela, la cual el productor tiene libre elección para escoger.

Coldplay

La banda de Chris Martin tienen en su lista de peticiones todo tipo de bebidas espirituosas para ir bien entonados al escenario. Zumos, cerveza, whisky, vodka, vino tinto y vino blanco (que no sea Chardonnay), además de bebidas energéticas. Los británicos del Mylo Xyloto exigen también postales de la ciudad donde estén para enviárselas a sus hijos. Qué monos, ¿no?

Eminem

Hablando ahora de casos puntuales, el rapero ni corto ni perezoso, pidió que le construyeran un jardín en el camerino. Y ahí que los pobres organizadores tuvieron que hacerse con un estanque y lujosas carpas Koi (alrededor de 400 dólares cada una). Para que luego Eminem apenas las mirase. Además de una vajilla china de porcelana, carísimos sofás y todo tipo de cosas para su entretenimiento.

Van Halen

En el tour rider de su gira del 82, nos enteramos de que el grupo pedía un bol de M&M’s, en el cual de ninguna manera podía haber M&M’s de sabor café, y de haberlo se suspende el contrato. Aunque pueda parecer otra excentricidad más propia de aclamadas bandas que se les sube un poco la fama,  el grupo explicó que era una especie de experimento. Si la organización había cumplido esa petición, también lo habría hecho con otras mucho más importantes como la seguridad o temas técnicos. ¿Creéis que funcionó?

clausula

Slayer

La lista que hizo el grupo Slayer para el Fun Fun Fun Festival de Texas da miedo. Pero en mayúsculas. Pidieron una centena de cabras blancas para su posterior masacre, paraguas a prueba de sangre y un esqueleto humano lleno de guindillas. Bueno, y algo más… 50.000 abejas vivas. Lo normal.

Foo Fighters

Los encargados del Mad Cool Madrid ya estarán al tanto de la lista de peticiones del grupo. Por lo que sabemos, en otros conciertos han pedido películas de acción, comedias y de temática deportiva. También piden revistas, ¡pero ojo! Que no aparezcan los Rolling Stone en sus páginas.

Ozzy Osbourne

De morder murciélagos en el escenario a pedir un médico privado en su camerino. El británico es consciente de su edad y se preocupa por su salud. No vemos en su lista cantidades ingentes de drogas y alcohol, pero sí un médico, vitamina B12, extintores y tanques de oxígeno puro. ¡Nada mejor para recuperar la energía! Que la edad no perdona.

Red Hot Chili Peppers

Esperamos que los del FIB del próximo julio estén informados de que los Red Hot acostumbran a pedir una decoración específica en sus camerinos, de hecho, piden dos camerinos para meditar, que deben contar con un número exacto de plantas, lámparas, alfombras y aire acondicionado y calefacción. Esto último no creo que sea muy relevante en pleno julio en Benicassim…

Blur

Blur es una de las bandas de rock referentes de la década de los 90, y tampoco piden tanto. El grupo de Damon Albarn, Graham Coxon y compañía piden muchos Huevos Kinder, una caja de piezas Lego… y cinco pares de medias. No sabemos muy bien para qué serán las medias, pero era obvio que no iban a quedarse atrás en eso de incluir ciertas excentricidades. Aunque sea en menor medida.

The Rolling Stones

Para finalizar la lista, Mick Jagger y los suyos exigen un área privada para el calentamiento físico previo al show, de 10 metros de longitud y 3 de ancho. Además del peticiones sobre el propio espacio de camerino, que debe tener varias salas, con 600 toallas y botiquín. Lo demás tampoco es muy importante, más que nada porque el grupo viaja con sus propios muebles. Has leído bien; se llevan a todos lados su mesa de ping-pong, su mesa de billar y sus vídeo juegos favoritos.

¿Qué pedirías tú si fueras una estrella? ¡Cuéntanoslo! 

FOTO: MadHouse