6 EP’S altamente escuchables


raprecommend_unfestivalxdentro_cabecera

Ximo █ | Rubén █

X: X: Ya sabemos que durante la estación veraniega todos estamos MUY ocupados con playas, piscinas, barcos, putas…, etc., y poca gente se plantea el acto de sentarse a escuchar un buen disco de hip hop por esa falta de tiempo provocada por las ganas insaciables de hacer NADA. Sin embargo, hoy os traemos 6 EP’s que duran menos de media hora y que os vais a ver obligados a escuchar.

R: 30 min. Ese espacio de tiempo que no se considera ni mucho ni poco. Lo que tardas en hacerte la cena o en hacerte una gallola [sin padres con el volumen al 100% o con padres en la habitación de al lado y los auriculares puestos, whatever].

Cráneo: HandMade

Estilo fluido y haciendo honor a su himno “VIDA LENTA”. Los videoclips producidos mediante Craneo Media y con el plano secuencia como guión hacen que no puedas dejar de encadenar video tras video hasta que se te va la tarde de las manos.

De la Soul – Smell the D.A.I.S.Y.:

Debido a su 25 aniversario, el legendario grupo neoyorquino sacó hace poco un E.P. de descarga gratuita para todos sus fans. En este se encuentran inéditos como el “Dilla Plugged in” producido en su día por el legendario J. DILLA y que transmite ese olor a asfalto de Brooklyn que desprenden todas sus bases (para servidores las mejores que hay en el hip hop) de las canciones de De la Soul.

imagen (1)

Dano Emelvi: Equilibrio

Se juntaron las ganas de comer y el hambre. Dano y Emelvi sacan el que, para nosotros, es uno de los mejores EP’s de rap español del año. Incluye tracks e instrumentales para que te luzcas en tu habitación cuando nadie te ve.
Especial atención al videoclip “Bienvenido a Buenos Aires” aprovechando el paso por la capital argentina. Demasiado.

OWLKIDS: B

El colectivo formado por los valencianos Swett y Zulihs sacaron no hace mucho esta nave nodriza. Escúchalo con los ojos cerrados y déjate llevar; igual acabas en la luna de Marte…

Las producciones corren a cargo de los propios BuhosChicos, Agotado y Ram Moham, el cual se baja de los andenes para andar sobre vías con su último trabajo. BLACK CREAM, blanquito.

1 little 2 little 3 little MOHAM

PRO ERA: The Shift

Ya hemos mencionado a este colectivo en alguno de nuestros anteriores post. Destacan por ser un colectivo que, oscilando entre los 20 y 23 años, suenan muy noventa.
Sí que es verdad que en este último trabajo se han desprendido de esa esencia un rato (el rato que va desde la primera canción hasta el final de la cuarta). En la quinta, y como acostumbran en la mayoría de sus trabajos, todos los integrantes del colectivo se unen para una canción de 10 minutos en la que la base sí que transmite esa nostalgia noventera.