RapRecommended: Calle 13 y Julián Assange unen sus fuerzas contra el sistema


R: Hola basurillas, hoy venimos más revolucionarios que nunca. X: Exacto basuras con patas, lo sorprendente esta semana viene de la mano del grupo puertorriqueño Calle 13. Todos sabíamos de…

raprecommend_unfestivalxdentro_cabecera

Recuerda que ya puedes comprar tus entradas desde nuestro link de venta oficial del Viña Rock

Ximo █ | Rubén █

R: Hola basurillas, hoy venimos más revolucionarios que nunca.

X: Exacto basuras con patas, lo sorprendente esta semana viene de la mano del grupo puertorriqueño Calle 13. Todos sabíamos de su carácter contestatario a la hora de escribir, pero esta vez ha puesto toda la carne en el asador para rebelarse contra el sistema. ¿No es así Rubén?

R: Así es, como diría mi abuelica, se han juntado las ganas de comer y el hambre. Julián Assange, cabeza pensante de la ya famosa web Wikileaks colabora de forma activa en este proyecto.

X: Además, a parte de Assange, también colabora el guitarrista de la banda revolucionaria por excelencia Rage Aganist the Machine, Tom Morello. Y la cantautora Israelí Kamilya Jubran.

R: El objetivo de esta canción es criticar de forma directa a los medios de comunicación masivos y de forma más particular a su forma rastrera de tergiversar la realidad.

X: Para ello se han utilizado distintos titulares de distintos medios de comunicación y mediante la manipulación de estos, han creado una canción protesta contra esta práctica, como explica el cantante René en este making of:

R: Está claro que este tipo de colaboraciones mueven verdaderamente a la gente. En tan solo unos pocos días, el video ha tenido casi un millón de reproducciones en Youtube y el proyecto ha sido trending topic en Twitter.

X: La canción hace alusión a movimientos de protesta como el 15M y el movimiento mexicano “yo soy132”. No es difícil pues, que la gran mayoría se sienta identificada con esta canción y que por ello, haya tenido tanto protagonismo en las redes sociales.

R: ¡Y que no decaiga Ximo! Este tipo de proyectos son los que nos hacen creer en un país más justo, sin mentiras y sin BASURA (esta vez de verdad) gobernando y manipulando nuestro país.

X: Y recordad que la música es el mejor altavoz para que los de arriba escuchen a los de abajo. ¡Sucios saludos y a disfrutar del tema!

Recuerda que ya puedes comprar tus entradas desde nuestro link de venta oficial del Viña Rock