RapRecommended: Cj Fly y su manera de ver rap


“The way eye see it” es el nombre del primer trabajo en solitario de CJ Fly, rapero neoyorquino miembro del colectivo Pro Era. R: Quizás si mencionamos a Joey Badass, es probable que os suene un pelín más…

raprecommend_unfestivalxdentro_cabecera

Ximo █ | Rubén █

caratula_theewayeyeseeitX: “The way eye see it” es el nombre del primer trabajo en solitario de CJ Fly, rapero neoyorquino miembro del colectivo Pro Era.

R: Quizás si mencionamos a Joey Badass, es probable que os suene un pelín más esta agrupación formada por un gran número de talentos emergentes en la escena del hip hop underground estadounidense.

X: ¡Así es!  Se trata de un grupo donde las edades de los miembros oscilan entre los dieciocho y los veintidós años… Pero lo sorprendente no es esto; lo que realmente sorprende es que con tan cortas edades, su estilo se defina por ser el que más a años noventa suena dentro del panorama hip hop estadounidense.

R: Parece ser que solo ha entrado buena música en sus orejas desde que tienen razón de ser. Bien es cierto que originales solo hay unos pero, es inevitable encontrar cierta similitud entre Joey Badass y Nas, o encontrar parecidos en la forma de enganchar una frase con otra entre el propio Cj Fly y Mos Def .

X: Obviamente las comparaciones son odiosas, y cada uno estará de acuerdo o no con ellas pero, todo el mundo que haya escuchado algo de esta gente, debe darse cuenta que estos chicos están volviendo a la edad dorada del hip hop, los noventa…

R: A la vista está en el trabajo que nos presenta Cj Fly. Ha definido su papel de “Old school” a la perfección en su nuevo trabajo encargándose de crear un nuevo flow acorde con bases nostálgicas que recuerdan a décadas pasadas (en lo que a hip hop refiere).

X: Efectivamente, de hecho se trata de una mixtape excelente para escuchar en tardes lluviosas y desconectar por completo. Cuenta con dos canciones producidas por los valencianos Cookin Soul (“The Error” y “Still the Motto”). Todos los que conozcan un poco a esta pareja de productores valencianos, sabrán lo fácil que les es conseguir ese sonido “noventas” al que nos referimos.

R: ¡¡Y se te olvida lo más importante!! A parte de producciones que son la bomba cuenta con varias colaboraciones como Joey Badass o Ab Soul. Pero sin duda la que más nos ha sorprendido y gustado ha sido la que tiene con Phife Dawg (A tribe called quest) en “Seek Well”

X: El hecho de que leyendas del rap quieran colaborar con estos chicos, dice mucho de la calidad que derrochan. Os pedimos que si os mola el rap DE VERDAD, le echéis un ojo a la mixtape completa y demás trabajos de los chicos de Pro Era.

R: No os vais a arrepentir. Os dejamos con Seek Well donde colaboran: A La Sole (miembro del colectivo) y la leyenda ya mencionada Phife Dawg.